Advierten robos realizados por quienes ofrecen sexo en las calles

Varias exposiciones policiales señalan que trabajadoras nocturnas de la ciudad de Paraná roban dinero a sus clientes durante los encuentros íntimos. Reclaman un mayor control de la prostitución.
La decisión de la Municipalidad de cerrar los prostíbulos que funcionaban en la ciudad de Paraná provocó que aumentara la oferta sexual en las calles, y esto trajo aparejado desde hace algunos años la existencia de delitos que aumentaron producto de que la prostitución en sí no está penada por la ley.
Un par de víctimas de robos de dinero alertaron que algunos travestis que practican sexo oral en la vía pública son hábiles a la hora de sustraer el dinero de las billeteras de los pantalones de sus clientes. En esa línea, desde la Jefatura de Policía de Paraná se confirmó que es común recibir exposiciones y no denuncias de algunas personas que alertaron ser víctimas de hurtos y robos mientras algunas prostitutas y travestis les practicaban sexo oral.
La confirmación dio crédito a los datos en torno a que en la zona de Alem y de la plaza Martín Fierro (al costado de la terminal de ómnibus), aumentó considerablemente la prostitución callejera.
Vecinos comentaron ayer que es muy complicado en la zona poder salir de noche y no ver la oferta sexual de hombres y mujeres, como así también la llegada constante de vehículos que buscan ese tipo de servicios.
Los vecinos avalaron la decisión de la comuna de cerrar los prostíbulos para no facilitar la trata de personas, pero se indicó que “ahora creció la prostitución en las calles, que no se encuentra penada”.
En la más absoluta confianza, dos hombres admitieron a diario Uno que hace pocas semanas fueron víctimas de hechos delictivos, por lo que recomendaron a otros consumidores de sexo en las calles extremar las medidas de seguridad.
Contaron que al contratar los servicios de un conocido travesti, que vive en el barrio Paraná XVI, fueron víctimas del robo de cerca de 2.000 pesos cada uno que llevaban en la billetera en el pantalón.
El ofrecimiento sexual ocurrió en la calle y al practicarle sexo oral, el acusado tomó el efectivo sin que la víctima se diera cuenta.
El problema que admitieron los hombres fue que al hacer la denuncia iban a quedar en evidencia con su acción nocturna, y que por más privado que fuese el acto sexual, iba a demandar el inicio de una causa judicial.
Frente a esto, los vecinos de Alem y la plaza Martín Fierro reclamaron a la Policía mayores controles u operativos en esas zonas de Paraná.
“Verdadero desastre”
El coordinador de las Unidades Municipales de Limpieza, Mario Martínez, informó que se resolvió profundizar el plan de limpieza en las plazas, pero al llegar a la Martín Fierro tuvieron importantes inconvenientes.
“Fue un verdadero desastre limpiar esa plaza, porque había profilácticos usados y otros elementos relacionados con la noche”, resaltó el funcionario, para señalar que con gran esfuerzo se la aseó y dejó en condiciones.
A las autoridades municipales les llegaron comentarios de que en la plaza se encuentran jeringas y hasta rastros de droga. Se les hizo saber que la actividad nocturna y diurna de oferta sexual altera la tranquilidad.