Abren inscripción para vacunar a personas entre 50 y 59 años

La vacunación contra Covid-19 será a mediados de junio, para persona entre 50 y 59 años, que no posean factores de riesgo.

Convocan a personas de entre 50 y 59 años que no poseen factores de riesgo a inscribirse para recibir la vacuna contra el coronavirus Covid-19. La vacunación será a mediados de junio y se llevará a cabo por grupos etarios.

Marcos Bachetti, subsecretario de Redes Integradas del Ministerio de Salud de la Provincia anunció la apertura del empadronamiento para todas las personas de entre 50 y 59 años que no posean factores de resigo, podrán anotarse desde este jueves para recibir la vacuna contra el coronavirus.

“Atendiendo a cómo va desarrollando el Plan Rector de Vacunación y cómo se va dando la llegada de dosis, tenemos previsto que esta semana y la siguiente se avance con los grupos estratégicos que quedaban sin inocular aún y con las personas con factores de riesgo”, indicó el funcionario.

Se estima que para mediados de junio se comience a inocular por rango etario a quienes no tengan ninguna patología de base o comorbilidad. En este sentido se partirá desde los 59 años y continuará de forma descendiente.

Finalmente, el funcionario señaló que “el hecho de estar cerca de los 60 años ya es un factor indirecto” por lo cual instó a esta población a inscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *