A pesar del paro, habrá servicio de colectivos el día del Censo

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó este lunes por la tarde que llevará adelante un nuevo paro de transporte de 72 horas.

El reclamo es en el marco del pedido para que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior reciban el mismo incremento salarial que les otorgaron a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Pese a la medida, los trabajadores definieron retomar el servicio el miércoles, en virtud del Censo 2022, y volver a para los días jueves y viernes.

«Ratificamos la medida de acción gremial por 72 horas, conforme la siguiente modalidad: Paro de actividades el próximo martes 17, retomando la actividad el día del Censo Nacional (18 de mayo) en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional, cumplida la cual se reanudará la medida de acción gremial durante los días jueves 19 y viernes 20 del corriente», indicaron a través de un comunicado.

«Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires», expresaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.