A los 72 años, una mujer se convirtió en madre por primera vez

«Dios escuchó nuestras oraciones. Mi vida ahora está completa. Cuidaré de este bebé yo sola. Me siento llena de energía. Mi marido también es muy cuidadoso y me ayuda tanto como puede», declaró la mujer a la agencia de noticias AFP.
«Como quería tanto tener un hijo, cuando vimos la publicidad de la fecundación asistida, pensamos que teníamos que intentarlo», señaló. Cabe remarcar que en la India muchos consideran la infertilidad como un castigo divino.
«La gente se pregunta qué pasará con el niño cuando muramos», relata el padre de la criatura. «Pero tengo fe en Dios. Dios es omnipotente y omnipresente, se cuidará todo», añade.
El bebé, que vino al mundo el pasado 19 de abril, nació con un peso de sólo dos kilogramos, pero ya se encuentra fuera de peligro, según fuentes hospitalarias. El doctor Anurag Noshnoi, responsable de la clínica, explicó que en un principio tuvo dudas respecto de la idoneidad del proceso, pero tras algunos estudios optó por llevarlo a cabo. «Al principio, intenté evitar el caso porque ella parecía muy frágil. Después le hicimos pasar todas las pruebas y cuando todos los resultados fueron correctos, seguimos adelante».
En 2008, una mujer que alegaba tener 72 años de edad dio a luz a gemelos. Ni en ese caso ni en el de Daljinder se ha podido comprobar la edad exacta debido a que ambas mujeres nacieron en una época en la que no era común la expedición de certificados de nacimiento.