A cuatro meses del terremoto, Japón comienza a recuperar su economía

El país asiático registró un superávit comercial de casi 900 millones de dólares, lo que fue interpretado como un signo de mejoría tras la devastación del pasado 11 de marzo. La caída interanual de las exportaciones fue la menor en cuatro meses

Japón registró un superávit comercial de 70.700 millones de yenes (898 millones de dólares) en junio, lo que fue interpretado por analistas como un signo de recuperación económica tras el terremoto y tsunami que devastó el noreste del país el 11 de marzo pasado.

El superávit comercial fue 89 por ciento menor que en el mismo periodo del año anterior, y se registró pese a la caída interanual de 1,6 por ciento en las exportaciones.

La caída interanual de las exportaciones fue la menor en cuatro meses, ya que las ventas al exterior aumentaron 5,4 por ciento respecto del mes anterior.

Las importaciones aumentaron 9,8 por ciento respecto del mismo mes de 2010.

Una caída de las exportaciones en abril y mayo provocó un déficit comercial de 895.500 millones de yenes en los primeros seis meses del año. En ese periodo, las exportaciones cayeron 3 por ciento y las importaciones aumentaron 10,9 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.