Por los despidos y las paritarias, trabajadores municipales realizan un paro

La facción local de ATE hará un corte de calle y, si no hay respuesta, «el miércoles se pararía toda la actividad del municipio», expresó Francisco Garcilazo.

Trabajadores municipales de Paraná nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), realizan un paro de actividades por la situación de los despedidos en diciembre y por el llamado a paritarias.

El secretario adjunto de ATE en Entre Ríos, Francisco Garcilazo, expresó: “no se involucró a las unidades de servicios, ya que entendemos que hay una tarea de limpieza que hay que hacer debido a la tormenta; tenemos el cuidado de ir hablando con las áreas administrativas y con otras que no interrumpen esa labor”.

En ese sentido, la actividad municipal se verá resentida sólo en algunas partes de la ciudad. Sin embargo, Garcilazo aseguró que el “plan de lucha es progresivo: si para el martes a la noche o miércoles a la mañana no tenemos una respuesta, habría un paro general que afectaría a todas las unidades del municipio”.

 

Paritarias

Según explicó Garcilazo, desde el municipio ofrecieron el 21% de aumento , pero el sindicato pedirá el 52% en 2 tramos: “30% ahora y 22% de piso en junio, teniendo en cuenta la inflación”. Por otro lado, exigirán elevar el Adicional Único -establecido por la Ordenanza N° 8871- “de 800 pesos a 1.500, llevándolo hasta el salario básico de un municipal, que hoy está en 2.350“.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *