200 argentinos varados en Bolivia por la cancelación de vuelos de una aerolínea

La empresa Aerosur contrae una deuda de 210 millones de dólares, por lo que el gobierno de Evo Morales la embargó. La medida alcanza trayectos entre Argentina y diversos destinos en todo el mundo.
De acuerdo a lo informado por El Tribuno, hay 100 personas oriundas de Salta varadas en Madrid, 56 en Miami y 23 en Punta Cana (República Dominicana) tras la cancelación de los viajes de la empresa Aerosur, de capitales bolivianos.
Según lo consignado por el matutino salteño, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos brindó esta información resaltando la nula colaboración de Aerosur, cuya crisis ya lleva varias semanas.
El gobierno del presidente Evo Morales informó en las últimas semanas que Aerosur tiene deudas con el Estado y sus proveedores de servicios que rondan los 210 millones de dólares, lo que le viene impidiendo cumplir con sus itinerarios y le obligó a suspender sus vuelos desde hace semanas.
Por su parte, los trabajadores de la empresa vienen quejándose ante los medios locales de que no les pagan salarios desde hace cuatro meses.
Antes de esta crisis, Aerosur era la principal aerolínea de Bolivia con rutas hacia Europa, Estados Unidos y Latinoamérica y ahora compite en el mercado local con la estatal BOA.