“Alexis tenía muchos órganos comprometidos”

Tras la muerte del joven baleado en Cerrito, el subjefe de terapia intensiva del hospital San Martín expresó que tuvieron “que adelantar la cirugía prevista para hoy, pero lamentablemente no toleró el procedimiento”.

El subjefe del área de terapia intensiva del hospital San Martín, Daniel Blanzaco, señaló que la situación de Alexis Céparo, quien fuera baleado el sábado en Cerrito y que falleció en la madrugada de este miércoles “era muy crítica. La gravedad de las lesiones iniciales era bastante difícil de superar. Hicimos lo que estaba a nuestro alcance. Tuvimos que adelantar la cirugía prevista para hoy, pero lamentablemente no respondió al tratamiento. Preparamos todo, hicimos una cirugía de urgencia pero no toleró el procedimiento”.

El profesional indicó que “permanentemente estuvimos en contacto con los padres y estaban al tanto de la situación”.

Alexis “siempre estuvo en situación crítica, pero ayer a la tarde la situación se agravó y fue por eso que tratamos de estabilizarlo y adelantar la cirugía, pero por la gravedad de las lesiones iniciales no hubo salida. Había muchos órganos de la zona abdominal comprometidos. Era muy difícil que saliera”, concluyó Blanzaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.