Argentina goleó a un rival débil en la última prueba previa a la gran cita

Messi - Lavezzi

Lavezzi, Messi, Agüero y Tevez marcaron en el 4-0 ante Albania en el Monumental. Argentina, que el 1º de julio debuta en la Copa, nunca fue inquietada por un equipo limitado que se metió muy atrás.

La Selección de Sergio Batista tuvo su última y feliz prueba antes de comenzar la recta final para la Copa América. El equipo argentino venció sin problemas a la pobre Albania por 4-0 en un Monumental con buen marco de público, que vibró con la presentación de cada uno de los futbolistas que irán por el título a disputarse en nuestro país.

Es cierto, el rival no exigió demasiado a esta selección que deberá enfrentar a duros rivales en la Copa América. Pero le sirvió al Checho para ver que las piezas comienzas a ensamblarse como a él le gusta. De paso, la gente pudo vivir una antesala de lo que serán las presentaciones del equipo en La Plata, Santa Fe y Córdoba durante la competencia continental.

Batista no pudo poner en cancha a su equipo ideal, porque Esteban Cambiasso no logró recuperarse de un problema muscular. Pero aprovechó para probar en un plan B ante la falta del hombre del Inter. Y allí lo tuvo, primero a Lucas Biglia y luego a Fernando Gago. Claro, los dos rindieron bien ante una pobre Albania.

Entonces, en la exhibición argentina en el Monumental, el que más se lució fue quien todos esperan que la rompa en la Copa América. Sí, Lionel Messi, que primero habilitó a Ezequiel Lavezzi para convertir el primero, después se anotó con una conquista y más tarde entregó una nueva habilitación para que Sergio Agüero marcara el 3-0. Y la gente se fue más que feliz con La Pulga.

Pero más protagonista terminó siendo el “jugador del pueblo”. Se trata de Carlos Tevez, pedido por la gente mediante banderas y puesto en cancha por Sergio Batista para el segundo tiempo. Y el Apache respondió. Jugó como el técnico se lo pidió, desbordó y siempre estuvo a la orden de un equipo. Sí, también convirtió.

Cuando se iba el partido, Tevez recibió dentro del área tras una jugada entre Messi y Agüero, y definió cruzado, entre las piernas de los defensores rivales.

Los otros goles de Argentina habían llegado a los 5 minutos del primer tiempo por Lavezzi, a los 42 por Messi y a los 29 del complemento, en los pies de Agüero (reemplazante del Pocho), tras asistencia de La Pulga.

Se terminaron las pruebas, ahora Batista deberá elegir a 23 entre los 26 que tiene trabajando y luego será la hora del debut. El 1 de julio, Argentina irá por el primer escalón de la gloria ante Bolivia, en La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*