Con la paranaense Loana Bernhard, la selección femenina sub 20 tiene fixture para el Sudamericano

El elenco nacional volvió a reunirse este martes en el predio de Ezeiza, con miras al Campeonato Sudamericano se disputará en San Juan y San Luis del 4 al 22 de marzo, para el que ya tiene rivales confirmados.

Argentina formará parte del Grupo A y jugará en territorio sanjuanino, junto a Bolivia, Venezuela, Colombia y Ecuador. Su debut será el 4 de marzo, ante las ecuatorianas. Dos días más tarde, se medirá con el elenco Cafetero; el 11 de marzo, su rival será la Vinotinto, y el 13 cerrará la fase ante el conjunto del altiplano. Todos esos cotejos están programados para las 20.15.

Por su parte, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú integrarán el Grupo B. Los dos mejores de cada zona se clasificarán a un cuadrangular final, donde los equipos se medirán todos contra todos.

El entrenador Carlos Borrello dispuso la citación de 26 jugadoras para continuar con la preparación de cara al certamen. Entre ellas se encuentra la flamante jugadora de Belgrano y ex Instituto, Loana Bernhard. Todo el plantel entrenará también miércoles y jueves en turno vespertino.

Para iniciar el trabajo del martes, las futbolistas realizaron ejercicios de movilidad articular y zona media, seguido de un circuito de saltos y fuerza. La primera parte del entrenamiento finalizó con velocidad intermitente con balón dominado.

A continuación, las jugadoras se enfrentaron en un fútbol reducido con consignas y zonas divididas, buscando el pase rápido y preciso para facilitar la definición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*