Detectaron un caso de dengue autóctono en Paraná

Autoridades sanitarias de la provincia y el municipio aplicarán el protocolo de manera conjunta, en manzanas cercanas a la del paciente diagnosticado.

Las autoridades sanitarias de la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática de la Municipalidad de Paraná, en forma coordinada con el Ministerio de Salud de la provincia implementarán este miércoles el protocolo de medidas concretas luego de confirmarseun caso de dengue autóctono, en una persona que reside en el centro de Paraná.

Así, este miércoles, agentes de ambas áreas visitarán cada uno de los domicilios comprendidos en un radio de nueve manzanas alrededor de donde vive el paciente, a los fines de realizar la búsqueda de personas con síntomas febriles. En tanto que el jueves se harán las tareas de fumigación y descacharrización.

En este marco, la secretaria de Participación y Gestión Comunitaria, Juliana Robledo detalló: “Estamos trabajando en conjunto con Provincia muy fuerte; después de que el Gobierno de Entre Ríos hizo la detección epidemiológica, nosotros trabajaremos con ellos en el cerco sanitario, y en el puerta a puerta en cada una de las manzanas que están en torno a la casa donde vive la persona que tiene el diagnóstico”.

Por su parte, la subsecretaria de Ambiente y Acción Climática, Vanesa Zehnder, sostuvo: “Vamos a pedir a los vecinos que eliminen estos criadores para evitar que los mosquitos estén dentro de las casas, sabemos que el Aedes Egiptys está en Paraná desde hace 20 años, el mejor trabajo que podemos hacer es el de prevención”.

Luego, la funcionaria informó también: «En los hogares de los vecinos que nos autoricen vamos a entrar a realizar las fumigaciones, esta acción se realizará casa por casa en la delimitación de las calles Ameghino, España, Concordia y Cervantes”, dijo para agregar que los bloqueos se realizan en consonancia con los agentes sanitarios del Ministerio de Salud de la Provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*