Acordó una pena de 12 años de cárcel por una violación

Jefatura de Colón

Un sujeto de 24 años de edad de la ciudad de Colón, deberá purgar una condena de 12 años de prisión por delitos sexuales. La pena fue acordada entre su representante legal y la Fiscalía en juicio abreviado.

Este individuo, de apellido Benítez, fue detenido en Colón, tras abusar de una menor de 13 años de edad, a la que mediante engaños la llevó en su auto particular, y tras reducirla la violó.

El aberrante hecho, se produjo el 20 de julio del corriente año. El abusador era conocido del padre de la víctima, razón por la cual la menor cayó en su engaño.

El depravado ya contaba con una causa desde el año 2016 por abuso a una joven que en ese momento tenía 16 años, a la que mantenía amenazada con publicar videos.

Con estos antecedentes, que no habían llegado a juicio antes por algunas dificultades en la investigación, se inició la nueva causa y se constató que los abusos habrían sido con el mismo modo de acción.

En ese marco, se logró un acuerdo de partes, que permitieron la realización del juicio abreviado ante el Tribunal integrado por los vocales Mariano Martínez, Rubén Chaia y Evangelina Bruzzo, que tras escuchar a las partes y analizar los elementos obrantes, dispuso homologar la condena impuesta de 12 años de prisión efectiva, por lo que Benítez se encuentra purgando su condena en la Unidad Penal 4, publica el sitio 03442.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*