Séptimo día sin colectivos

Continúa la medida de fuerza de UTA. Durante el fin de semana hubo intenciones de solucionar el conflicto, pero no hubo acuerdo.

Este lunes se cumple el séptimo día consecutivo sin transporte público en Paraná y el Área Metropolitana. A pesar de los trascendidos de que Nación y Provincia pondrían los fondos necesarios para destrabar el conflicto durante el fin de semana, no hubo acuerdo y continúa la medida de fuerza.

En este sentido, se alcanza una semana completa sin colectivos, lo cual dificulta la movilidad de miles de usuarios de Paraná, San Benito, Oro Verde y Colonia Avellaneda. Trabajadores y estudiantes lo padecen a diario. Las escuelas públicas notan la ausencia de alumnos y estudiantes, desde el martes pasado.

En este contexto, la Municipalidad informó este domingo que judicializó el conflicto. La Comuna fue a la Justicia y pidió una medida extraordinaria: que se ordene de forma inmediata a la concesionaria Buses Paraná la restitución de la prestación. La solicitud se hizo ante la Cámara Contencioso Administrativa, que integran los jueces Gisela Schumacher, Hugo González Elías y Marcelo Baridón.

A pesar de este pedido, que vuelvan a funcionar los colectivos este mismo domingo, no hubo novedades y el paro continúa en pie. Asimismo, el planteo del Municipio, encabezado por Walter Rolandelli, secretario de Legal y Técnica, también ordenaba secuestrar las unidades que se fueron supuestamente a Corrientes.

Reunión del fin de semana

Este sábado por la noche se realizó una reunión en la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos, que finalizó sin novedades. Fernando Quinodoz, titular de la cartera, se reunió con los representantes de Ersa, Hugo Ruiz, y de Mariano Moreno, Marcelo Lischet, además de Armando Ferrari, coordinador General.

De acuerdo a la firma del acta, que se concretó a la medianoche -precisamente a las 0.30 de este domingo, fracasó el nuevo encuentro. En esta ocasión, se dejó constancia que no se hizo presente ningún representante de la Unión Tranviarios Automotor -UTA-.

De acuerdo a los trascendidos, se esperaba que a las 4.30 de la madrugada de este domingo se retomaría el servicio, que está interrumpido desde el martes. No obstante, los trabajadores aún siguen sin cobrar la totalidad del aguinaldo de junio y los salarios de julio con la nueva escala salarial, por lo que continúa el conflicto.

De esta manera, se cumple el séptimo día consecutivo y se totalizan 12 paros si se suman estas jornadas con las medidas de fuerza de mediados de julio, cuando se desató el conflicto por falta de pago de aguinaldos. Los trabajadores exigen la totalidad de los pagos adeudados, acreditados en sus correspondientes cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*