Designan con el nombre de “Ricardo Luis Astrada” al Salón Foyer del 3 de Febrero

En la última sesión que celebró el Concejo Deliberante de Paraná, el pasado jueves 25 de julio, se aprobó por unanimidad un proyecto mediante el cual se impone el nombre de “Ricardo Luis Astrada” al Salón Foyer del Teatro Municipal 3 de Febrero.

Ricardo Astrada falleció el pasado 21 junio, estando en funciones y a cargo de la Dirección General del Teatro Municipal de la capital entrerriana. Tenía una importante trayectoria artística y era un referente cultural de la región. Además, fue empleado del coliseo mayor de la capital entrerriana por casi 40 años.

En los fundamentos de la ordenanza se destaca que Astrada, desde la Dirección General del coliseo paranaense, “bregó y trabajó incansablemente por la recuperación y puesta en valor de nuestro querido Teatro 3 de Febrero, logrando la ejecución de los trabajos de recuperación de cubiertas y desagües de los techos del edificio, lo que incluyó el cambio de cubierta, zinguería, desagües pluviales, babetas, cumbreras sobre la sala principal y el escenario…”, entre otros tareas y obras que permitieron “trabajar en el escenario adecuándose a las nuevas tecnologías, con la colocación de nuevas barras de iluminación y sus respectivos tachos, motorización de las varas de iluminación y recupero de la ya existente”.

“Él se refirió a esta obra como faraónica, porque el Teatro había sufrido por años de un abandono que había puesto en peligro su funcionamiento, que había sufrido en carne propia”, destacó la concejal Elsa Salazar, autora del proyecto.

Y agregó que “asimismo debajo del escenario se puso en funcionamiento un taller de carpintería, cartelería y tapicería para el mantenimiento interno del lugar, participando el propio personal del Teatro, como él lo manifestaba con gran orgullo al referirse a sus compañeros de ruta en esa aventura de hacer camino en el cautivante Teatro”.

En el texto de la norma se destaca también que la última gran tarea de Astrada fue “la recuperación y reparación del Salón Foyer, sito en el primer piso del Teatro”.

Por último, la autora del proyecto resaltó que Astrada demostró que con “dedicación, compromiso, habilidad y sapiencia se puede hacer una carrera loable dentro del Estado, en este caso el municipal”, y agregó: “Frente al lamentable deceso de Ricardo Luis Astrada, cuando todavía tenía mucho que ofrecer a su amado Teatro 3 de Febrero, es un acto de verdadero reconocimiento imponer su nombre al Salón Foyer que será reinaugurado el día 14 de agosto de 2019”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*