Hallaron un bebé en un tacho de basura de una clínica de Paraná

Imagen ilustrativa

La Justicia y la Policía entrerriana investigan por estas horas el lamentable caso, donde una joven habría inducido un aborto en el baño de la guardia de la Clínica Modelo y habría tirado el bebé a la basura.

Se trata de una joven madre de unos 20 años, quien habría llegado a la clínica y pedido ir al baño. De acuerdo a la información policial, la demora y otras actitudes generaron sospechas en el personal sanitario, que luego encontró el bebé de 7 meses de gestación en el tacho de la basura, muerto.

En estos momentos, la parturienta está internada en la clínica de calle San Martín de la capital provincial, donde está siendo atendida y, a su vez, custodiada por personal policial que podría detenerla en las próximas horas, si así lo dispone la Justicia.

El parto inducido habría sucedido este miércoles alrededor de las 23, luego de que la joven llegara al lugar por sus propios medios y, aparentemente, sin manifestar signos de querer dar a luz. El bebé, según se supo, terminó falleciendo. Por ello, en el caso interviene el fiscal Juan Malvasio, quien dispondrá medidas judiciales.

Por otro lado, se supo que el novio no habría sabido del embarazo de la joven madre y recién en la clínica se habría enterado. Tampoco sus abuelos, que le dan cobijo en su estadía por la ciudad, sabrían del bebé. Al respecto, se aclaró que la mujer es una estudiante que momentáneamente radica en Paraná, pero es oriunda del departamento Islas.

(Ahora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*