Softbol: Habrá recibimiento y caravana para los campeones mundiales

La convocatoria es para este martes a las 14, en la Ruta Provincial 11 Km 8, a la altura de Oro Verde.

El seleccionado argentino masculino de softbol se consagró este domingo campeón mundial de la disciplina tras derrotar a Japón, por 3-2 en extra inning en el 16° Campeonato Mundial de Softbol Masculino disputado en Praga, República Checa.

Se trata de un hecho inédito en la historia del deporte argentino del que además, la capital entrerriana es protagonista al ser cuna de 13 de los 17 jugadores que integran el roster albiceleste.

Por esa razón, los Campeones serán recibidos este martes, en la Ruta Provincial 11 Km 8, a la altura de Vialidad Provincial, en Oro Verde.

La convocatoria fue confirmada por el presidente de la Asoaciación Paranaense de Softbol, Fabián Medina. Se espera que entre las 14.30 y las 15 la delegación llegue a Casa de Gobierno.

De los 17 jugadores que representan el país en este Mundial de Softbol en República Checa, 13 de ellos son entrerrianos, al que se le suma el entrenador Julio Gmarci, quien es también oriundo de la capital entrerriana.

El plantel estuvo integrado por Nicolás Carril, Federico Eder, Gustavo Godoy, Manuel Godoy, Román Godoy, Ladislao Malarczuk, Huemul Mata, Pablo Migliavacca, Teo Migliavacca, Mariano Montero, Bruno Motroni, Gonzalo Ojeda, Federico Olheiser, Alan Peker (máximo goleador del equipo con 12 carreras), Juan Potolicchio, Gian Marcos Scialcomo y Juan Cruz Zara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*