Mundial Femenino: Argentina buscará un pasaje histórico ante Escocia

Soledad Jaimes

El seleccionado femenino de fútbol de la Argentina enfrentará a Escocia en el último partido de la fase de grupos del Mundial de Francia. El partido será a partir de las 16, en el Parque de los Príncipes de París, contará con el arbitraje de la norcoreana Ty Hiang Ok y televisación de la TV Pública.

El equipo Albiceleste comenzó su campaña en el Grupo D con un meritorio empate sin goles con Japón, actual subcampeón mundial, y luego perdió con Inglaterra por 1-0, de manera que precisa ganarle a Escocia para seguir en el torneo.

En ese contexto, el equipo dirigido por el entrenador Carlos Borrello deberá vencer a Escocia para ser el mejor tercero del torneo, ya que si se queda con los tres puntos superará a Camerún, Nueva Zelanda, Chile y Tailandia, que cayeron en sus dos presentaciones.

En el Mundial femenino pasan de fase los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros. En este marco, en el grupo de Argentina, ya aseguró su pase Inglaterra, que cerrará su campaña también desde las 16 frente a Japón.

En cuanto a la Argentina, podría terminar como segunda de su grupo si triunfa e Inglaterra vence a Japón. En ese caso las Albicelestes tendrían mejor diferencia de gol que las niponas.

Argentina puede llegar a clasificarse a octavos de final también con un empate frente a Escocia, pero en ese caso deberá esperar los resultados que se registren en los otros grupos.

En el campamento de la Argentina el estado de ánimo es muy bueno y crece la confianza para poder lograr el pase a octavos, lo que se convertiría en un hecho histórico.

El equipo se ha mostrado muy sólido en defensa y confía en el buen desempeño de Estefanía Banini, la gran estrella del equipo, que engloba buena parte del ataque del equipo.

En principio el equipo argentino saldrá a jugar con la misma disposición táctica que viene demostrando en los últimos dos partidos, es decir con un sistema 4-5-1.

La intención del DT Borrello de hacerse fuerte en la mitad de cancha y tratar de sorprender con llegadas por los laterales y la fuerza y experiencia de la centrodelantera Soledad Jaimes, jugadora del Olympique de Lyon, de Francia .

Escocia, por su parte, que marcha último en el Grupo D y que cayó derrotada en sus dos primeros partidos por Inglaterra y Japón (en ambos casos por 2 a 1) llegó al Mundial invicta, pero en la alta competición no estuvo a la altura de sus antecedentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*