Atlético Paraná perdió 2 a 1 y ya no depende de si mismo

El equipo de Hugo Fontana perdió 2 a 1 ante Douglas Haig de Pergamino con dos hombres menos, en un partido correspondiente a la 8ª fecha de la Zona B de la Revalida, del Torneo Federal. El Decano ya no depende de si mismo y ahora deberá esperar que Juventud Unida no gane en Las Parejas y lograr sumar en su visita al Depro el próximo lunes. El árbitro del partido fue Jorge Sosa, que expulso a Maximiliano Rueda y Gastón Sangoy cuando se jugaban los primeros minutos del complemento.

Los primeros minutos fueron con el Gato saliendo a buscar el resultado. Un tradicional esquema 4-4-2, con Rueda y Ekkert bien abiertos y siendo protagonistas. Los laterales pasando al ataque y movilidad en los dos de arriba, Sangoy y Taborda.

Apenas se jugaban 3´ cuando el dueño de casa avisó por primera vez.

Con el correr de los minutos la intensidad del juego bajó, pero los locales seguían manejando el partido. Con nerviosismo y sin profundidad.

Llegando a la media hora el partido era pareja. Con Douglas encontrando espacios para contragolpear. En el mismo momento que el DEPRO le ganaba 3 a 0 a Juventud, un resultado que era super positivo, al Gato le costaba imponer su juego para encontrar la ventaja y encaminarse a una noche redonda.

El primer tiempo se fue sin mayores novedades. Paraná encontró equilibrio, pero no pudo desordenar nunca a su rival, que con el resultado registrado en Gualeguaychú estaba más que cómodo.

Para el complemento el Deca necesita un gol y el panorama en el torneo cambia totalmente, sigue dependiendo de si mismo y la presión será para los otros.

EL COMPLEMENTO. El segundo tiempo arrancó parecido al primero. Pero llegando al cuarto de hora el juego se desvirtuó.

A los 13´, en una pelota parada Douglas se puso en ventaja. Pezzi de cabeza anotó el 1 a 0. Un minuto después Rueda infantilmente se hizo expulsar y a los 16´ el que vio la raja fue Sangoy. Una cosa de locos. El Gato abajo en el marcador y con dos hombres menos.

A TODO O NADA. Fontana mandó a Faust por Taborda y a González por Sanabria. Con dos hombres menos el panorama no era bueno. Correa tenía que aparecer continuamente para salvar al equipo. A Paraná le costaba mucho llegar al arco rival.

DE CORAJUDO. Estaba expuesto el local. Le costaba generar peligro en inferioridad numérica. Correa era la figura del Rojiblanco. Pasada la media hora un tiro libre de González encontró la cabeza de Faust y una excelente respuesta de Baruco que la mandó al córner. Tras la pelota parada hubo una mano en el área visitante y Sosa cobró penal. Faust o cambió por gol y en 36´ el juego se ponía 1 a 1.

LO PERDIÓ EN LA ÚLTIMA. Paraná perdió el partido en la pelota del final. Se jugaban el cuarto minuto adicional, cuando un centro llegó al área Decana y encontró la cabeza de Mellado, que aprovechó que Correa estaba adelantado y se la coló por arriba. Así el partido se puso 2 a 1 y ya no habría tiempo para más.

Desazón, un estadio mudo y la luz de la ilusión que apenas esta prendida. Todavía hay chances, ya no depende de si mismo. Habrá que sumar en Pronunciamiento y cruzar los dedos.

SINTESIS

ATLÉTICO PARANÁ: David Correa; Lucas Sanabria, Iván Furios, Tomás Machado y Mariano Mauri; Maximiliano Rueda, Pablo Lencioni, Tomás Spinelli y Alexis Ekkert; Gastón Sangoy y Cristian Taborda. DT: Hugo Fontana.

DOUGLAS HAIG: Rodrigo Baruco; Agustín Pezzi, Martín Pucheta, Brian Flores y Damián Senegalles; Lucas Mellado, Damián Bastianini, Pablo Mazza y Yair Arismendi; Cristian Duma y Esteban López. DT: Sergio Arias.

GOLES: ST 13´ Agustín Pezzi (DH); 36´ Rodrigo Faust (AP) de penal y 45´ + 3´ Lucas Mellado (DH).

CAMBIOS: ST 18´ Juan Zaninovich por Arismendi (DH); 21´ Rodrigo Faust por Cristian Taborda (AP); 22´ Facundo Rodríguez Soto por López; 25´ Lorenzo González por Sanabria (AP); 41´ Gonzalo Gómez por Duma (DH) y 45´ + 4´ Juan Silvestro por Spinelli (AP).

AMARILLAS: Lencioni, Furios y Sanabria (AP) y Mellado, Bastianini y Baruco (DH).

INCIDENCIAS: ST 14´ Expulsado Maximiliano Rueda (AP) por doble amarilla. 16´ Expulsado Gastón Sangoy (AP) por roja directa.

CANCHA: Estadio Pedro Mutio.

ÁRBITRO: Jorge Sosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*