Bugatti presentó el auto más caro de la historia

Está valuado en 12,5 millones de dólares. El motor es de 16 cilindros y 1500 caballos de fuerza. “No hay otro coche en el mundo con tal motor”, señaló Stephan Winkelmann, presidente de la empresa.

Con motivo de los 110 años de vida de la marca, Bugatti presentó en el Salón de Ginebra el auto más caro de la historia: la Voiture Noire, valuado en US$12,5 millones más impuestos.

Y a pesar de la inusitada cifra, la única unidad fabricada ya tiene un comprador que podría ser el expresidente de Volkswagen y coleccionista de autos Ferdinand Piëch.

De color negro azabache, de línea deportiva y estética minimalista, se trata de un modelo que se realizará a medida imitando el patrón de los diseñadores de alta costura de París.

“Es mucho más que una interpretación moderna del Type 57 SC Atlantic, de Jean Bugatti; se trata de una fiesta estética”, aseguró el presidente de Bugatti Stephan Winkelmann.

Según informaron, todos los componentes del vehículo son fabricados a mano, la carrocería es de una sola pieza en un cuerpo de fibra de carbono y tiene seis tubos de escape en la parte trasera.

El motor es de 16 cilindros y 1500 caballos de fuerza. “Es el corazón del vehículo y una obra maestra técnica. No hay otro coche en el mundo con tal motor”, detalló Winkelmann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*