Fijaron fecha de audiencia para el caso Gisela López

La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos fijó audiencia para el 20 de marzo a las 9.30 en el caso por el feminicidio de Gisela López, informaron fuentes judiciales en La Paz.

Ese día en los Tribunales de Paraná, luego de la exposición del Ministerio Público Fiscal y de la defensa de los imputados Matías Vega, Mario y Elvio Saucedo, los vocales Daniel Carubia, Claudia Mizawak y Miguel Ángel Giorgio tratarán el recurso de queja interpuesto por el defensor Roberto Alsina y decidirán el destino de la causa: si hay o no un nuevo juicio.

Los señalados como responsables de la violación y muerte de Gisela López fueron absueltos en primera instancia. «Recordemos que Casación anuló la absolución y mandó a hacer un nuevo juicio; la defensa recurrió esa anulación porque quiere mantener la absolución, eso es lo que va a resolver la Sala Penal», explicó a La Sexta la procuradora Adjunta de la provincia, Cecilia Goyenche.

EL CASO

La noche del 22 de abril de 2016 Gisela López, de casi 19 años, volvía de la escuela a su casa del barrio 120 Viviendas de Santa Elena pero nunca llegó.

A pesar de los intensos rastrillajes que ya habían pasado por la zona, su cuerpo sin vida fue hallado recién 18 días después a solo 168 metros de su domicilio y desde entonces, el asesinato permanece impune, al igual que otros dos que ocurrieron en Santa Elena: el de Malvina Soledad Torales (en 2003) y el de Patricia Gómez (en 2001).

El fiscal Santiago Alfieri imputó como responsables del feminicidio de Gisela a Matías Vega y Mario y Elvio Saucedo -absueltos en primera instancia- y ahora la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos debe resolver el recurso de queja interpuesto por su abogado defensor, el paceño Roberto Alsina. Esto es: el máximo órgano de Justicia provincial debe decidir si a su criterio, la resolución de Casación de que se realice un nuevo juicio es correcta o no.

Santa Elena y Entre Ríos esperan con ansisas esa decisión, que se encuentra en manos de los vocales Daniel Carubia, Claudia Mizawak y Miguel Ángel Giorgio, ante la mirada atenta del Ministerio de Justicia de la Nación.

(La Sexta)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*