Bordet abrirá un nuevo período de sesiones ordinarias

bordet

Será el viernes a las 19 en el Centro de Convenciones. Su discurso girará en torno a la inversión en obras, los recursos en salud y Desarrollo Social y la reducción de la deuda pública

El gobernador Gustavo Bordet abrirá el próximo viernes un nuevo período de sesiones ordinarias. Será a las 19 en el Centro Provincial de Convenciones, con un informe sobre el estado general de la administración pública. Será transmitido en directo.

“Estos tres años fueron de un trabajo muy intenso, con mucho esfuerzo y participación. Los entrerrianos nos enfrentamos a grandes desafíos y obtuvimos resultados y aprendizajes auspiciosos que sin lugar a dudas cimentarán la construcción de una provincia más grande, de una provincia con desarrollo económico, social, humano y científico; esa Entre Ríos plena de trabajo que todos queremos para nuestros hijos” adelantó el gobernador a través de un comunicado oficial.

Como es habitual cada año, el mandatario provincial dirigirá su mensaje a la totalidad de senadores y diputados provinciales que conforman la Asamblea Legislativa. En esta oportunidad, y haciendo uso de las amplias instalaciones del Centro Provincial de Convenciones, se invitará además a legisladores nacionales, autoridades de las fuerzas de seguridad, representantes religiosos, empresariales, intendentes, referentes sociales, comunitarios y del deporte entrerriano.

“Nos convoca el deseo de consolidar una provincia con trabajo, con un proyecto productivo claro y sustentable, con políticas públicas centradas en la gente, en sus necesidades y con un Estado eficaz, capaz de intervenir en la realidad para llevar justicia social donde hay desigualdad” resaltó el mandatario.

En ese marco, y de acuerdo a las últimas intervenciones del gobernador, se espera un discurso vertebrado en torno a los resultados económicos obtenidos por el gobierno provincial. Es de destacar que, a pesar de la volatilidad del contexto nacional, de la creciente inflación que se registra en el país, de la caída de la actividad económica y de la devaluación de la moneda nacional, Entre Ríos logró aumentar los recursos destinados a salud, educación y desarrollo social, no despidió a ningún trabajador, comenzó a reducir de manera paulatina la planta de empleados públicos, sostuvo el nivel de obras de infraestructura, principalmente centradas en la producción, y redujo su deuda pública.

Otro de los temas importantes que se verán reflejados en el discurso tiene que ver con la muy buena performance que el gobierno de la provincia tiene para mostrar en materia de obras de infraestructura. Con recursos mayoritariamente propios, la administración Bordet superó este año los 6 mil millones de pesos esa materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*