El Hospital San Martín continúa vacunando contra la fiebre amarilla

“Tenemos stock de vacunas en el hospital, no ha habido faltantes hasta el momento. El Ministerio de Salud nos ha repuesto las dosis correspondientes” expresó a Radio RD 99.1 la supervisora de Enfermería del Hospital San Martín. Días y horarios de vacunación.

Ante la alta demanda de la vacuna de la fiebre amarilla Patricia Zanabria, supervisora de Enfermería del Hospital San Martín, dio precisiones acerca de los días y horarios de vacunación para aquellas que viajan al exterior, principalmente a Brasil.

“Tenemos stock de vacunas en el hospital, no ha habido faltantes hasta el momento. El Ministerio de Salud nos ha repuesto las dosis correspondientes”.

Los días de vacunación son los “lunes, miércoles y viernes, desde las 6 a las 14hs, en el consultorio n°2 del Hospital San Martin, deben concurrir solo con el DNI”.

“Tenemos una altísima demanda, alrededor de 150 personas por día, tratamos de reforzar la vacunación en los horarios picos. Las personas que concurren se van con la vacuna colocada aunque hay un tiempo considerable de espera, se atiende por orden de llegada. No queda nadie sin vacunarse”.

“Deben vacunarse los niños a partir del año de edad y las personas adultas hasta los 59 años. La recomendación es aplicarla 10 días antes del viaje, como mínimo, lo que pedimos es que no esperen hasta último momento”.

“No existen contraindicaciones para la vacuna, salvo algún caso esporádico”.

“La dosis de la vacuna ahora es de por vida, no se tiene que reiterar al año siguiente por eso es importante la certificación internacional que se entrega en el vacunatorio, que es una documentación que la persona debe resguardar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*