Comienzan a trabajar en la remodelación de la peatonal

El subsecretario de Planeamiento de la Municipalidad de Paraná, Marcelo Dellepiane, adelantó como serán los movimientos en la peatonal San Martín los próximos meses mientras se desarrollen las obras de remodelación.

En principio la obra dará inicio desde la plaza Alvear, lugar en que se encuentra ubicado el obrador principal. Los trabajos que se están realizando durante estos días son de verificación de todo lo que se encuentra subterráneamente antes de comenzar con los trabajos principales para no tener ningún inconveniente mayor.

Son muchos los trabajos que deben realizar las tres empresas que estarán a cargo de la obra que tiene un presupuesto de 240 millones de pesos. Los kioscos que se encuentran en el centro de la peatonal serán trasladados a la plaza provisoriamente, para que sus propietarios puedan continuar trabajando durante el periodo de ejecución de la obra. El movimiento de los mismos será responsabilidad de las empresas que trabajan en el lugar.

“La idea principal es poder ir coordinando los trabajos con las tres empresas en los distintos frentes que se van a estar desarrollando las obras, por cuadras y específicamente por tramos para tratar de ocasionar la menor cantidad de molestias a los comerciantes”, dijo Marcelo Dellepiane, en diálogo con EL DIARIO.

La obra comprende el circuito “Área Central” es decir la peatonal San Martín desde calle Gualeguaychú hasta calle Gardel; incluyendo la plaza 1º de Mayo y plaza Alvear. Además incluye la peatonal Venezuela y las semipeatonales de calle Chile entre Perú y Bavio y semipeatonal de Perú y Alem.

Próximamente se va a estar instalando sobre la plaza un puesto con información para que los vecinos y propietarios de los locales comerciales estén al tanto de todos los trabajos que se van a ir realizando.

Algunos de ellos son: desagües, un poliducto que va a concentrar la mayor cantidad servicios que se encuentran subterráneamente, iluminación, forestación, etcétera.

(Fuente El Diario)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*