Evolucionan favorablemente los niños derivados de Nogoyá

itharte

Son tres los menores que fueron trasladados desde el hospital San Blas de Nogoyá. Se encuentran “bajo estricto cuidado y control de los profesionales de la salud, y alojados en sala común”, indicó a Radio RD el director del hospital materno infantil San Roque, Marcelo Itharte.

El médico detalló caso por caso. El miércoles por la tarde ingresó un “paciente de 20 meses de edad oriundo de la ciudad de Nogoyá, derivado desde el hospital San Blas, por deposiciones con sangre”. Llegó en “buen estado general, abdomen levemente distendido, hidratado. Y en la mañana de este jueves ya era amamantado por su madre”.

Otro de los chicos, de dos años y 10 meses de edad entró al hospital San Roque con “fiebre, vómitos y diarrea sin sangre, en buen estado general, hidratado, y al mediodía intentaremos con la tolerancia de la alimentación oral”

Por último, la niña de tres años de edad que fue derivada desde Nogoyá “por deposiciones con sangre,l legó con buen estado general, hidratada y buena tolerancia oral”. Se la internó en la misma sala que sus allegados y también le pidieron los estudios correspondientes, además de recetarle “alimentación con dieta acorde”, indicó Itharte a Radio RD.

El profesional destacó que el menos de 20 meses es hermano de la niña de 3 años y que, con el tercer niño, se encuentran internados en una sala común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*