El Río Uruguay podría alcanzar la altura de alerta en Concordia

La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) aseguró este miércoles que el Río Uruguay podría crecer hasta los 11,20 metros de altura en el puerto de Concordia, superando los 11 metros que establece el estado de alerta.

En su parte diario, el ente especificó que desde el lunes último y hasta la mañana de hoy cayeron 90 milímetros en la represa Salto Grande, que produce un caudal evacuado de entre 10.000 y 14.000 metros cúbicos por segundo.

“Los diferentes modelos meteorológicos pronostican lluvias importantes para los próximos días”, agregó la CTM y, como causa de esto, la altura del río Uruguay en el puerto de Concordia puede alcanzar los 11,20 metros, casi 4 metros más de los 7,8 actuales.

De esta manera, superaría el nivel de estado de alerta dispuesto en 11 metros por la Prefectura Naval Argentina (PNA).

El área de Hidrología de la represa precisó que el aporte de agua recibida ayer en el lago se ubicó en 7.940 metros cúbicos por segundo, además de lo que el río “acumula por efecto de las precipitaciones”.

A su vez, informó que el río alcanzará los 35 metros en el embalse de Salto Grande. La CTM prevé que entre este jueves y el miércoles 16 de enero se acumulen otros 183 milímetros en la región de Salto Grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*