Así son los nuevos Pampa III que fabrica Fadea

pampa

La Fábrica Argentina de Aviones entregó este miércoles en Córdoba a la Fuerza Aérea tres aviones.

La Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) entregó a la Fuerza Aérea tres aviones IA 63 Pampa III este miércoles, tras un acto que contó con la presencia del presidente Mauricio Macri.

Los aviones cuentan con características nuevas que los diferencian tecnológicamente de las versiones anteriores.

La aeronave cuenta con un nuevo motor turbofan de bajo consumo, un sistema de entrenamiento virtual EVA (Embedded Virtual Avionics) y una cabina tándem full glass Cockpit.

Los Pampa III están equipados para llevar a cabo misiones tácticas ligeras tanto virtuales como reales.

Para entrenamiento y misiones operativas, el avión permite transición y acrobacias aéreas, entrenamientos de combate virtual/real y pruebas para vuelos de aviones de caza. Posee un sistema integrado de Navegación/Comunicación/Ataque.

Además, permite un patrullaje costero de largo alcance, interceptación de vuelos a baja altura y la interceptación para la lucha antidroga -uno de los principales motivos por los que serán utilizados-.

La continuación del modelo de aviones que se empezó a fabricar en la década del ’80, avanzó también en que indicaciones de los pilotos se realizan esta vez de manera digital, a diferencia de sistemas analógicos anteriores.

Desde el gobierno nacional estiman usarlos en la lucha contra el narcotráfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*