La Sinfónica hará un concierto homenaje a Jorge Mockert

sinfoica

Se desarrollará este viernes en Paraná un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, en homenaje a Jorge R. Mockert junto al director invitado Juan Rodríguez. La cita será en el Centro Provincial de Convenciones, con entrada libre y gratuita.

En el marco de las actividades programadas para homenajear la obra del músico Jorge R. Mockert, a diez años de su partida física, La Sinfónica entrerriana ofrecerá un nuevo concierto gratuito, que contará con la presencia del maestro Juan Rodríguez como director invitado.

La cita con el público será este viernes 26 de octubre a las 20,30 en el Centro Provincial de Convenciones, ubicado en la capital entrerriana. La entrada es libre y gratuita.

Mockert falleció el 26 de mayo de 2008 en Paraná, a los 49 años, tras una prolífica carrera musical.

La Secretaría de Turismo y Cultura del gobierno de Entre Ríos le da particular impulso en esta temporada a la tarea de uno de sus organismos más emblemáticos, en el 70° aniversario de su creación. Dando continuidad a la iniciativa de ampliar el alcance y conquistar nuevos públicos con la música de La Sinfónica, se intensifica la agenda de presentaciones.

Repertorio

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos ejecutará, en esta nueva oportunidad obras del músico Jorge R. Mockert: Conclusiones, Suite del Litoral, Suite Ginasterium y Cantata Hijos de La Tierra.

Participarán Coral Ecos, dirigido por Malena Caraffa; Coral Sol del Carmen y Coro Municipal de Jóvenes de Nogoyá dirigidos por Patricia Farías. Además se sumarán al concierto Marina Calzado Linage (Solista de Marimba), Marcela Sabio (Narración), María Silva (Voz solista) y el Grupo electroacústico: Franco Bongioanni, Mariana Gasloli, Julián Ramos y Jorge Mockert Jr. En el encuentro, La Sinfónica será dirigida por el maestro Juan Rodríguez.

Próximo concierto

3 de noviembre
20:30 horas
Salón de actos de la Facultad de Agronomía (UNER) Oro Verde
Obras de Stravinsky y Sibelius
Director: Luis Gorelik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*