Fue detenido un condenado con prohibición de conducir vehículos

detenido

Revelaron que Félix Alberto Rey era seguido por efectivos, luego de que se denunciara que había sido visto manejando. El sujeto había sido condenado a cuatro años de prisión y tenía inhabilitación para conducir vehículos por matar a dos mujeres en un choque

Encontraron manejando al acusado de matar a dos mujeres en un choque, ocurrido en febrero de 2013 en Paraná, cuando conducía ebrio y a 150 km/h en Avenida de Las Américas. Se constató que Félix Alberto Rey violó la restricción impuesta a conducir, por lo que se ordenó detenerlo.

En juicio abreviado realizado en mayo de 2014, Félix Alberto Rey reconoció su responsabilidad en el accidente, ocurrido el 23 de febrero de 2013 a las 5, en el que perdieron la vida Marisa Daiana Pascal, que tenía 17 años, y Mirta Graciela Zandomeni, que tenía 61 años. En consecuencia, el imputado aceptó el acuerdo y fue condenado a la pena de cuatro años de prisión efectiva y cinco años de inhabilitación para conducir vehículos por el delito de homicidio agravado y lesiones culposas.

Seguido por la policía

El Comisario Gerardo Schumacher, de la División de Inteligencia, explicó los motivos de la detención de Alberto Rey. “En base a una denuncia radicada en la Fiscalía del doctor Wasinger, se comenzó a investigar porque en principio, el señor Rey, fue condenado a 4 años de prisión, y 5 años de inhabilitación para manejar. El Fiscal ordenó que se lo siga, venimos haciendo esto hace una semana”, afirmó el comisario.

Cumplir la condena

En referencia a la tarea de seguimiento, Schumacher habló sobre el comportamiento de Rey y sostuvo que “a veces se hacía buscar con la señora, hasta que hoy, lo encontramos manejando a él. Como el mandamiento era concreto, fue detenido, y será trasladado primero a la Alcaidía, y luego a la Unidad Penal a terminar de cumplir su condena”, explicó el funcionario.
“El impedimento de manejo, es parte de la condena. Si se recupera la libertad, si bien es una necesidad, frecuenta locales y los controla, la medida es esa”, añadió Schumacher.

Borracho y a 150 km/h

Rey está acusado de trasladarse a “una velocidad excesivamente superior a la permitida y en evidente estado de intoxicación y ebriedad”, en un Peugeot 505 por avenida de las Américas, en sentido sur-norte, y chocar, en la intersección de la Avenida con Crisólogo Larralde, a un Fiat Uno que circulaba en el mismo sentido y era conducido por Miguel Ángel Ponce, quien iba acompañado por Julián Castro, Pascal y Zandomeni.
Las pericias arrojaron que conducía a casi 150 kilómetros por hora, con más de un punto de alcohol en sangre; debía representarse seriamente que podía llegar a lo que finalmente sucedió”.

Violación de la prohibición

Antes del juicio y después del fatal accidente, ocurrido en febrero de 2013, Félix Alberto Rey fue encontrado conduciendo una camioneta. Rey violó la restricción impuesta a conducir, por lo que se ordenó de parte de la Justicia, revocar la excarcelación y disponer la prisión efectiva, hasta tanto se sustancie el juicio abreviado.
El jueves 5 de diciembre en Urquiza y Perón de Paraná, Félix Rey, que conducía una camioneta Saveiro fue rodeado de policías y un grupo de personas que a viva voz le gritaban de todo al hombre.

Adriana Cámara, madre de una de las víctimas del accidente contó llorando que ella, lo siguió en otro vehículo y se lo cruzó para que de esa manera quedaron imposibilitado de seguir transitando.
Se llamó a la policía y frente al malestar de otros vecinos que intentaron agredir a Rey, el acusado fue llevado a la comisaría segunda.
Posteriormente, el lunes 22 de diciembre de 2013, se ordenó la detención y derivación de Rey, hacia la Unidad Penal Nº1 de Paraná.

(elonce.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*