Vuelve a Paraná una talentosa chica de revista

exner

La obra protagonizada por Jessica Exner lleva dos años en cartelera recorriendo escenarios de la provincia y el país, ahora vuelve a presentarse en la ciudad de Paraná con una única función el domingo 26 de agosto 20hs en el Centro Cultural “Juan L. Ortíz”.

Las entradas anticipadas ya están a la venta.
Un camarín es el lugar donde se sucederán personajes como la diva antes de salir a escena, la señora de la limpieza, la asistente de la actriz, la maquilladora y cosmetóloga entre otras divertidas caracterizaciones que lleva adelante la misma actriz.

La obra surge como un trabajo autobiográfico que indaga en los sueños y anhelos que las personas tenemos desde la infancia, abordando la temática de la identidad de diversas maneras, desde las preguntas que se hace la misma protagonista, desde la referencia o evocación de algunos íconos de la radio y la televisión argentina, desde la música o desde las imágenes, todo las situaciones dramáticas y cómicas están atravesadas por la identidad y a la vez homenajeando a distintas artistas de la historia como Tita Merello, Libertad Lamarque, Niní Marshall, Nelly Lainez, Edith Piaf, Estela Raval entre otras grandes mujeres que pisaron fuerte en la escena nacional e internacional.
En este unipersonal la joven actriz trans encarna diversos personajes marcando su solvencia actoral y gran despliegue vocal, además la obra cuenta con la voz en off de Mercedes Haidar y fue el primer espectáculo de la compañía de teatro independiente “del Pueblo” de Crespo estrenado en 2016 y continúa hasta la fecha desplegando humor, música y drama por pueblos y ciudades con gran aceptación del público. La dramaturgia y dirección general es de César Román Escudero.

Ficha Técnica:
Actúan: Jessica Exner
Vestuario: Laly Mainardi – Jessica Exner
Asistente de vestuario y espacio escénico: Anahí Suarez
Asistencia Coreográfica y expresión corporal: Juan Capurro
Asistencia de dirección: Joaquín Retamar
Diseño gráfico: Jorge Sack

Fotografía: Rodo Riffel – Nancy Eurich
Dramaturgia y dirección general: César Román Escudero
Producción: Teatro Independiente “Del pueblo”.

Breve reseña del grupo
Teatro independiente Del Pueblo surge en Crespo a principios de 2016. Hoy la compañía brinda talleres de teatro para niños, jóvenes y adultos; semanalmente, cerca de 50 personas toman clases.
Hasta la fecha, en tan solo dos años se estrenaron nueve obras teatrales, convirtiéndose en el grupo de artes escénicas crespense con más actividad en la ciudad.
En Crespo la compañía impulsó la creación del Encuentro Estudiantil de Teatro “Los jóvenes expresan” junto con escuelas secundarias y a la vez fue incorporando actores de diversas ciudades cercanas pasando a hacer coproducciones con otras compañías en otras localidades.
Facebook: https://www.facebook.com/ciateatrodelpueblocrespo

César Román Escudero
Actor, director, escritor y docente teatral, lleva 22 años de trabajo ininterrumpido en las artes escénicas. Se formó en la escuela de teatro de Santa Fe, trabajó en pueblos y ciudades del interior de la provincia de Entre Ríos. Es autor de dos libros de obras teatrales y creador del formato de varios festivales de artes escénicas en la provincia. Se especializó en Gestión Cultural, Dramaturgia y derechos culturales. Fue director de teatro municipal en las localidades de Crespo, Seguí, Diamante y Ramírez y director de cultura de Crespo. Sus obras actualmente son representadas en numerosos países de Latinoamérica hecho que lo llevó a ser invitado y becado en varias ocasiones para dictar cursos y seminarios en México y Chile.

Jessica Exner
Oriunda de Crespo, comenzó su formación actoral recién a los 20 años en el taller de teatro de Imefaa bajo la dirección de César Román Escudero, con quien ha trabajado en una decena de obras hasta la fecha. Actualmente estudia la licenciatura en canto lírico y música popular en la Escuela de Música, Danza y Teatro Constancio Carminio de Paraná.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*