Cómo votarán los diputados entrerrianos la ley del aborto

congreso

Los nueve diputados nacionales que representan a nuestra provincia ya dieron a conocer su posición para la votación de la legalización del aborto de este miércoles en el Congreso.

El tema del aborto mantiene en vilo a la sociedad argentina, particularmente a las agrupaciones feministas que llevan adelante una lucha por su legalización.

En este sentido cinco de los nueve diputados entrerrianos se manifestarán a favor del proyecto de despenalización del aborto y cuatro están en contra, replicando la paridad que se palpa en el recinto nacional.

El diputado de Cambiemos Marcelo Monfort fue el último representante de la provincia en dar a conocer su decisión -votará en contra- y ya no hay dudas sobre los nueve votos que corresponderán a Entre Ríos.

La posición a favor de la despenalización y legalización del aborto es mayoritaria entre los entrerrianos que integran la Cámara Baja. Votarán a favor del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito: Yanina Gayol, Atilio Benedetti y Jorge Lacoste (Cambiemos), Juan José Bahillo (Argentina Federal) y Juan Manuel Huss (Frente para la Victoria).

Los que se oponen a la legalización del aborto, en tanto, son cuatro: Mayda Cresto (Argentina Federal), Alicia Fregonese y Marcelo Monfort (Cambiemos) y Julio Solanas (Frente para la Victoria).

El último en decidirse fue Marcelo Monfort. Lo anunció en las redes este martes por la siesta, previo a la reunión de comisiones en la que se debate el dictamen para llevar al recinto este miércoles. “Lo mío no es una postura religiosa ni moral. Pero considero que es inevitable que en el centro de esta discusión esté en juego la noción de vida”, remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*