Oficializaron la reducción de impuesto en la tarifa eléctrica en Entre Ríos

Electricidad

El gobernador, Gustavo Bordet, oficializó la baja en un 50 % del Fondo de Desarrollo Eléctrico. Para un usuario residencial significará pagar un 5% menos

El gobernador, Gustavo Bordet, oficializó este miércoles la baja en un 50 por ciento del Fondo de Desarrollo Eléctrico.

“Es una decisión para mejorar, de alguna manera, la situación de quienes están recibiendo la boleta de luz con un incremento significativo, el cual fue dispuesto por el gobierno nacional sobre el costo de la energía”, indicó el Ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, quien precisó que la medida tiene un costo fiscal para la provincia de “144 millones de pesos que estaban presupuestados para este año”.

El funcionario resaltó que el total de este tributo está destinado a “obras gasíferas y eléctricas, que seguramente se verán resentidas en este ejercicio”.

El decreto tiene fecha de esta semana por lo que “a partir de la próxima facturación ya tiene que estar reflejada esta disminución”.

Por su parte, el titular de Enersa, Jorge González, expresó que “es un gesto desde la provincia para tratar de paliar las facturas que, al totalizar un incremento del 1.000 por ciento, ha llevado a una distorsión”.

González agregó que “el impacto en la factura, para un usuario residencial, significará alrededor del 5% del total”.

Acotó que también “se suspendió para Enersa y las 18 cooperativas eléctricas, por decisión del gobernador, la actualización de costos operativos, aprobados por audiencia pública, que se iba a aplicar desde mayo a julio. Significaba un 4,5 por ciento más”.

“Habrá una reducción de ingreso para obras de gas y electrificación rural de 144 millones de pesos”, recalcó González.

(elonce.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*