Música para volar vuelve a presentarse en Paraná

musica

Este sábado 12, Música para Volar volverá a presentarse en la ciudad con su espectáculo “Cerati Sinfónico II: la nave vuelve a partir”. Será desde las 21, en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

Un recorrido por canciones del prestigioso músico desde sus inicios en Soda Stéreo hasta los discos de su etapa solista es la propuesta que tendrá a más de cincuenta músicos en escena.

El grupo viene realizando una extensa gira por el país y el exterior con motivo de su homenaje a la música de Gustavo Cerati y otros espectáculos. En esta ocasión, proponen un recorrido por la obra del cantautor que será transitado en compañía de una orquesta sinfónica y un coro polifónico que suman más de cincuenta músicos en escena. Cada momento estará acompañado por imágenes a cargo del realizador audiovisual rosarino Hernán Roperto, quien además dirige una serie de cámaras sobre el escenario para proyectar detalles y completar la experiencia. La puesta en escena estará a cargo del iluminador Fernando Burgo y el sonidista Ernesto Aldaz.

Sus integrantes José Matteucci (voz y batería), Alexis Thompson (guitarras), Julieta Sciasci (bajo) y Bruno Moreno (piano) son oriundos de Capital Bermúdez, una ciudad de 35 mil habitantes que se ubica dentro del Gran Rosario, en la provincia de Santa Fe.
Acerca del motivo de elección de la música de Soda Stéreo indican que “su música es bella, tiene alta calidad y sobre todo la capacidad de conmover y movilizar un montón de sensibilidades diferentes. Eso es parte del misterio que nos fascina, porque de repente hay un montón de personas que se sienten atravesadas por una canción o por una melodía que evidentemente está haciendo magia y trasciende lo que uno puede entender intelectualmente. Esa cosa enigmática es una de las maravillas de lo que nos dejó Soda y va más allá de cómo está armada la canción”

En esta oportunidad el grupo estará acompañado de una selección de músicos que tocan en distintas agrupaciones. Algunos de ellos pertenecen a la Orquesta Sinfónica Provincial, otros al Ensamble Municipal de Vientos. También participan integrantes del Ensamble Fulmini y Expreso Bigband, entre otros. El pasado 21 de Abril el espectáculo se estrenó en San Nicolás. “Fue muy emotivo porque significó el punto de partida de un espectáculo en el cual trabajamos un año entero y en el que participó todo el equipo de MPV junto a los técnicos y la producción. Fue la primera vez que compartimos con el público los arreglos nuevos y los nuevos colores que sumamos a la paleta orquestal para tocar canciones que proponen un recorrido diferente por la obra de Gustavo Cerati”, relatan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*