Miss Bolivia llega a Paraná por el Centenario de la Reforma Universitaria

0023410628

Lo confirmaron desde la Municipalidad. Será en la Plaza 1º de Mayo, el 14 de junio. Actuarán también las bandas Eruca Sativa, El Kuelgue y se reiteró la invitación a las bandas locales.

Este miércoles en la Casa de la Costa en el Puerto Nuevo de Paraná, se llevó a cabo una conferencia de prensa donde se brindaron detalles de las actividades que tendrán lugar el próximo 14 de junio en la Plaza 1º de Mayo, día en el que se conmemorará el Centenario de la Reforma Universitaria. Entre los datos destacados se informó que llegará Miss Bolivia, entre otros artistas.
La conferencia estuvo encabezada por la presidenta del bloque de concejales de Cambiemos, Karina Llanes; su par Carlos González, y el secretario Legal y Técnico, Walter Rollandeli. Asimismo, contó con la participación de la Subsecretaría de la Juventud de la Municipalidad, y centros de estudiantes universitarios de la ciudad de Paraná, con los cuales se conformó una comisión de trabajo diagramar las distintas actividades.
La concejal Llanes, presidenta del bloque de Cambiemos en el Honorable Concejo Deliberante, se refirió a la propuesta cultural que planearon para el próximo 14 de junio. “Se realizará una actividad estilo bienal con la participación de bandas musicales de Buenos Aires y la idea es que las bandas soportes sean integradas por estudiantes universitarios. Para la selección de las mismas vamos a conformar una comisión con los centros de estudiantes universitarios y los convocamos a todos para poder trabajar en conjunto en ese sentido”.
En cuanto a la confirmación de algunas bandas, la edil señaló que “van a estar presentes Eruca Sativa, El Kuelgue, y la mítica Miss Bolivia. Nuestra idea es que sea un poco heterogéneo y que se muestre un poco de cada uno apuntando a todos los gustos que hay dentro de la comunidad universitaria en conjunto”.
Además, Llanes expresó que la propuesta no será únicamente musical. “La idea también es ponerle una impronta con contenido. Nosotros durante este tiempo vamos a estar difundiendo los postulados de la reforma, a los que estamos sumamente de acuerdo, adherimos y apoyamos. Queremos generar un concurso de murales, estamos trabajando para que la editorial municipal pueda imprimir una revista o un boletín, donde la comunidad educativa en su conjunto pueda participar presentando nota de opinión o ensayos para este centenario”.
Más adelante agregó: “También está planificado hacer concursos de cortometrajes, ir variando y apostar a la idea que cada centro de estudiante presente. Pretendemos que ese día podamos hacer un reconocimiento y una conmemoración importante a un hecho que fue trascendental, no solo a nivel nacional porque fue la revolución estudiantil más grande que tuvimos en Argentina y Latinoamérica”.
Invitación a las bandas locales
Por su parte, el subsecretario de la Juventud, Diego Beber, se refirió a las actividades que se vienen desarrollando previamente a este 14 de junio. “Todos trabajamos en conjunto para llevar a cabo las actividades por el centenario de la Reforma Universitaria. Desde la Subsecretaría de Juventud vamos a trabajar en la coordinación del evento. Aquellos estudiantes que tengan grupos musicales de cualquier género, que quieran participar de la actividad, pueden acercarse a nuestras oficinas en calle San Juan 451 de 8 a 12.30. Deben acercar un material, con constancia de alumno regular y un documento donde se explique el género a representar, luego hacemos una selección para que actúen”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*