Inauguran la muestra “Fan”, un homenaje a destacados músicos

fan

La apertura será el miércoles y la muestra puede visitarse hasta el 6 de mayo en la Casa de la Cultura.

La artista Nora Lezano presentará a partir del miércoles, desde las 19 en Casa de la Cultura, la muestra “Fan”.

Lezano contó que “soy la fan número uno de todos los rockeros a los que expongo. Había que estar cerca de ellos y mi cámara fue el mejor medio para ello”.

La gestación de la muestra se produjo en 2015, en una sala en el Centro Cultural Recoleta. “Allí había 500 fotos. Luego, a medida que recorría el país, se fue adaptando en la cantidad y en Paraná presentamos 48. Es un recorrido de 25 años de trabajo”, explicó.

Para ella, es “un homenaje a los rockeros y a mis años en el rock. Hace unos años que estoy alejada y esto era como soltar todo ese material, ya que nunca había hecho nada. A los artistas les gusta ser fotografiados, son muy respetuosos. Con muchos de ellos a lo largo de los años hemos generado un vínculo: con Charly García, con Gustavo Cerati, con Fito Páez”.

Entre las cosas que más le gustan de su carrera, destacó “vivir de lo que me gusta y estar cerca de toda esta gente, porque cuando iba al colegio tenía la carpeta forrada con Soda Estéreo, pero también el cuarto lleno de pósters. Tener la oportunidad de trabajar con todos ellos es el mejor regalo”.

La gente “se sorprende de ver mucha intimidad de músicos. Hay fotos que hice por encargue, otras fueron tapas de disco y otras las hice para mí. Todos me dicen `gracias´ y es muy notorio”, dijo.

La muestra podrá visitarse hasta el 6 de mayo. La entrada es libre y gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*