Eligieron la obra que representará a Entre Ríos en la Fiesta Nacional de Teatro

teatro
Durante cinco días Paraná fue sede de la Fiesta Provincial de Teatro. Participaron 20 elencos de cuatro localidades y el jurado eligió la pieza que representará a Entre Ríos en la Fiesta Nacional a disputarse en mayo en Rosario.

Organizado por el Instituto Nacional del Teatro, en conjunto con la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, la Fiesta Provincial de Teatro -Entre Ríos 2018 se desarrolló del 13 al 17 de marzo y contó con la participación de 20 elencos provenientes de distintas localidades de la provincia: Colón, Gualeguay, Gualeguaychú y Paraná, y una obra invitada de Santa Fe.

A lo largo de cinco días, Paraná fue epicentro de las artes escénicas entrerrianas. El jurado ad hoc, integrado por Haidée Isabel de León, Amelia Uzín y Juan Gibert, eligió a la obra “Guía semanal de ideas”, del grupo Kesto Kelotro de Gualeguay, para representar a Entre Ríos en la XXXIII Fiesta Nacional del Teatro que se desarrollará en mayo en Rosario.

Asimismo, resolvió invitar al Encuentro Regional del Teatro Centro Litoral a los espectáculos (en orden de mérito):

“Guía semana del ideas”, de Kesto Kelotro de Gualeguay
“Diario de olvidos” de Teatro del Bardo de Paraná
“Trópico del Plata” de Salida de Emergencia de Gualeguay
“Linge!”, de la Compañía Teastral de Paraná

Además, otorgó la mención a Mejor Actor a Tovio Velozo por la obra “El corazón del actor”, de Teatro del Bardo de Paraná.

Las producciones teatrales que participaron del evento fueron: Transforma Bestias (La Gorda Azul, Santa Fe) OBRA INVITADA; Linge! (Compañía Teastral, Paraná); Bicho Canasto (Cucú del Monte, Paraná); Monólogo de una mujer fea (Elenco Concertado, Gualeguay); Cuentos del fondo del mar (Elenco Concertado, Paraná); Elsa y Anita (Elenco Concertado, Paraná); Verduras imaginarias (Sinergia Teatral, Gualeguaychú); Malditos todos mis ex (Los Desconocidos de Siempre y Joven Compañía del Teatro Italia, Gualeguay); Una noche con Niní (Ladran Sancho Compañía Teatral, Gualeguaychú) OBRA INVITADA; Diario de olvidos (Teatro del Bardo, Paraná); El nieto (Elenco Concertado, Paraná); Esa oficina de cartas muertas (Grupo Teatral Mojiganga, Paraná); La isla desierta (La Morisqueta Teatro, Paraná) OBRA INVITADA; Guía semanal de ideas (Kesto Kelotro, Gualeguay); Bethesda (Art?Teatro, Colón); La escala humana (Arandú Equipo de Teatro, Paraná); Coco presenta… Tito molesta / Juanita la cocinera (ART?Teatro, Colón); El corazón del actor (Teatro del Bardo, Paraná); Trópico del plata (Salida de Emergencia, Gualeguay); y M’hijo el dotor (Elenco Concertado, Paraná).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*