“Confesiones de mujeres de 30”

mujeres

Sofía Gala Castiglione, Julieta Cayetina y Tamara Pettinato abren el Ciclo de Teatro Mujeres Apasionadas. La obra se presenta en La Vieja Usina con entrada libre y gratuita.

En el marco de las actividades previstas para el Mes de la Mujer, la Secretaría de Turismo y Cultura Entre Ríos llevará adelante una iniciativa con entrada libre y gratuita en diferentes localidades de la provincia de Entre Ríos.

“Confesiones de Mujeres de 30” es una de las obras que abre el Ciclo de Teatro Mujeres Apasionadas, la misma se presentará en nuestro Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina este domingo 4 de marzo a las 20. Las entradas se retiran en la Secretaría de Cultura de la provincia (Gardel 42) y en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861). En ambos lugares de 7:00 a 13:00. Sólo se concederán 2 (dos) entradas por persona. Las mismas se entregarán hasta agotar la capacidad de la sala, y el día de la función no habrá localidades disponibles en la puerta.

Sinopsis

“Con­fe­sio­nes de mu­je­res de 30” es una co­me­dia don­de se su­ce­den mo­nó­lo­gos, pe­que­ños diá­lo­gos y di­fe­ren­tes si­tua­cio­nes, in­ter­pre­ta­dos por tres ac­tri­ces, que le dan voz a dis­tin­tas mu­je­res.

Con mu­cho hu­mor, las ac­tri­ces dan cuen­ta de lo que le pa­sa al gé­ne­ro fe­me­nino, en una edad, en la que por la pre­sión so­cial, to­do de­be ocu­rrir “aho­ra o nun­ca”. Te­ner pa­re­ja, hi­jos, for­mar una fa­mi­lia, y al mis­mo tiem­po triun­far en una pro­fe­sión, ga­nar di­ne­ro, con­se­guir una ni­ñe­ra, te­ner buen se­xo, com­par­tir con ami­gas, ser fe­liz, te­ner una vi­da, y por su­pues­to, se­guir es­tan­do di­vi­nas y lu­cir jó­ve­nes, son al­gu­nas de las co­sas que las mu­je­res de 30 de­ben con­se­guir.

Las ac­tri­ces se ríen de sus pro­ble­mas, de los man­da­tos so­cia­les, de lo que se es­pe­ra de ellas, y así lo­gran la iden­ti­fi­ca­ción con el pú­bli­co.

Detalle

La obra, ba­sa­da en los tex­tos de Do­min­go Oli­vie­ra, se es­tre­nó en Ar­gen­ti­na con mu­cho éxi­to ha­ce ya 20 años. Y si bien, mu­chas co­sas fue­ron cam­bian­do en es­te tiem­po, la pro­ble­má­ti­ca se man­tie­ne.

Con una mi­ra­da áci­da “Con­fe­sio­nes de mu­je­res de 30” in­vi­ta a re­fle­xio­nar, a pen­sar, a cues­tio­nar, pe­ro so­bre to­do a di­ver­tir­se, con­vo­can­do a hom­bres y mu­je­res por igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*