Entre Ríos registró un nuevo récord de consumo de energía

enersa

Según la empresa Enersa, el pico de consumo se dio este miércoles a la hora 14.40, con una demanda de 854 MW, superando las marcas de febrero de 2016.

Enersa informó que este miércoles se produjo un nuevo récord de consumo de energía en el sistema eléctrico de nuestra provincia.

A las 14:40 hs., y con motivo de las altas temperaturas sostenidas que se vienen registrando, la demanda en Entre Ríos fue de 854 MW, superando al pico del 12 de febrero de 2016, que había sido de 840 MW.

Cabe resaltar que, a pesar de estos valores y del calor agobiante, el sistema eléctrico ha “respondido satisfactoriamente”, se comunicó. En este sentido, y en el marco de su Plan Energético Estratégico a 10 Años, Enersa “se encuentra desarrollando importantes inversiones en infraestructura eléctrica para garantizar el suministro en toda su área de concesión, especialmente en la temporada estival”, se agregó.

Seguramente, y a partir de la llegada de las lluvias pronosticadas por el SMN para los próximos días, bajen las registros en materia de temperatura, y con ello el consumo de energía, para regresar entonces a los parámetros normales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*