La muerte de Lito Cruz

lito_cruz

El actor fue encontrado sin vida en su casa de Barrio Norte; tenía 76 años. 

Lito Cruz murió a los 76 años. El cuerpo sin vida del actor fue encontrado por su hija Micaela, que fue a verlo hoy por la tarde. De inmediato llamó a personal de la Policía de la Ciudad y el SAME confirmó su muerte aunque todavía se desconocen las causas.

A partir de ese momento, nunca dejó de dar clases. Fue docente en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático, director del Teatro de La Ribera y Director Nacional de Teatro. Se especializó en el método del Actor’s Studio de Lee Strasberg en los Estados Unidos. Es considerado el maestro que trajo el prestigioso método de actuación basado en las enseñanzas del ya legendario Konstantin Stanislavski a la Argentina. En sus viajes a los Estados Unidos conoció a Robert De Niro, actor a quien lo unió una fuerte amistad. Luego se concentró en su propio estudio, cuna de muchos actores de gran trayectoria.

Muchos lo recordarán en esos roles de malvados que tan bien supo interpretar, como el diabólico José Sagasti de la serie televisiva El Garante(1997), el perverso Tony en el episodio “Pito tres” de Tiempofinal (2000) o el maquiavélico Oscar Nevares Sosa en El elegido (2011). Por este último trabajo, consiguió alzarse con un Martín Fierro al mejor actor, un premio algo tardío pero que fue muy bien recibido por Cruz.