Echagüe logró un triunfo ajustado frente a Tiro Federal por la Liga Argentina

n_1512527170

El Negro recibió en el Butta al equipo de Morteros y lo terminó venciendo en un final cerrado por 74 a 73. Ruiz Moreno fue el goleador del partido. Echagüe volvió a la victoria después de dos caídas y el próximo lunes visitará a San Isidro.

La visita comenzó con un Acevedo imparable desde el perímetro, el que contaba con la ayuda de Aprea para comandar las acciones por 4 cuando restabana 3:14 para el cierre. Coleman era el que mantenía al local en partido con buenas intervenciones de 2 puntos. Ruiz Moreno hacía jugar a su equipo pero Aprea tenía otros planes y con su aporte desde el poste medio, los cordobeses sacaban la máxima (19-13) a 1:57 del cierre del primer cuarto. El ajuste en la zona pintada en ofensiva que realizó el AEC, no alcanzó para achicar demasiado el margen y con una buena definición de Gago, Tiro Federal se fue ganancioso al primer descanso largo 23 a 18.

El segundo “chico” comenzó con dos bombas de Ruiz Moreno y Pelorosso para Echagüe que así se acercaba en el tanteador. Pero Gago estaba afilado para poner a la visita arriba 32 a 24 (6:42) lo que obligó a Barsanti a pedir tiempo muerto inmediatamente. El minuto funcionó a la perfección ya que el local metió un parcial de 10 – 0 para pasar al frente y el tiempo muerto ahora, lo pedía Lucato. Se fue el AEC que sacó 10 gracias a dos bombas de Sandrini y García, se extendía el parcial 16 a 0. Al descanso largo se fueron con los locales arriba 44 a 38.

En el comienzo del segundo tiempo, la visita ajustó detalles en ofensiva y se puso rápidamente a 2 puntos. Sebastián Cabello se hizo muy fuerte en el aro y pudo sumar puntos y faltas de la marca cordobesa. Quedaban 3 minutos y Echagüe ganaba 55 a 47. Ninguno de los dos pudo hacer valer su juego en el cierre y la historia se cerró 60 a 53 a favor de los entrerrianos.

Gago se hizo importante en el arranque del cuarto parcial y el juego ganó en paridad, era de 5-0 el parcial para los de Morteros. Ruiz Moreno pudo revertir la tendencia que era para la visita 10-2 y el AEC pasó al frente 64 a 63 con 3:25 en el reloj de juego. El 10 no paraba, metió un triple y luego asistió a Mariano García, que con un triple le dio una luz de 6 puntos al “negro”. Tiro Federal mejoró en ataque y Gago hizo que el juego quede 70 a 68 para los locales con 1:26 para el final.

Otro triple de Gago puso 72-71 el juego, quedaban 27:5 segundos y la pelota era del local. Acevedo desde la línea de simples puso al frente por uno a la visita luego de una perdida en el saque de Echagüe. Allí, Ruiz Moreno se hizo dueño del balón y forzó una falta con dos segundos en juego. Convirtió los dos y la visita no pudo encestar en el cierre, por lo que Echagüe volvió a ganar en su casa. Fue 74 a 73 el resultado final para un AEC que volverá a jugar este domingo ante San Isidro en San Francisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*