Estaciones de Servicio deciden hoy si dejan de recibir tarjetas de crédito

Combustible

Los titulares de las estaciones de servicio de todo el país se reúnen en Buenos Aires para analizar si cortan la venta con tarjeta de crédito, ante, según dijeron los costos que resultan inaceptables para el sector

Pablo Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac), dijo a que los plásticos se quedan con una comisión de 1,5 por ciento y pagan a los 28 días, cuando las tarjetas de débito cobran uno por ciento y pagan en un plazo de 24 horas a cuatro días.

El tema es un reclamo que viene sosteniendo el sector desde hace tiempo. De hecho, se analizó días atrás en una reunión con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ya que la intención del Gobierno es que las estaciones de servicio utilicen cada vez menos dinero en efectivo, para reducir así los robos.

La decisión de cortar la atención de tarjetas se analizará en un encuentro que hará este miércoles la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), entidad que reúne a todas las cámaras y federaciones del país.

De todas maneras, no es una decisión fácil de tomar. Según Bornoroni, 60 por ciento de las ventas se realiza con tarjeta de crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*