Olimpia debuta en el Torneo Federal de Básquet ante Atlético Saladas

n_1508499478

Desde las 21.30 choca ante el conjunto correntino, que viene de golear en su debut. El Azulgrana volverá a participar en un certamen a nivel nacional, en la tercera divisional del básquet argentino.

Desde las 21.30, el equipo de Santiago Vesco saldrá a escena para enfrentar a Atlético Saladas de Corrientes. Tras quedar libre en la primera fecha, Olimpia debutará en el segundo capítulo ante un rival que llega entusiasmado tras golear en su primera participación (115 a 67 a Unión de Goya).

Nicolás Agasse sabe que en Olimpia arrancará un nuevo proceso, de los más importantes de los últimos años. Y desde ya habrá que estar a la altura de las circunstancias.

“Hace mucho que estábamos esperando este momento. Y como toda previa, se palpita con mucha ansiedad. En lo personal es cumplir el sueño de jugar un torneo a nivel nacional con el club del cual soy hincha. Ya tuve la oportunidad de ganar la Liga Provincial y conseguir el ascenso, y ahora jugar el torneo Federal me llena de orgullo. Este es el lugar que Olimpia debería estar hace mucho tiempo. Ahora es el momento de disfrutarlo”, dijo Agasse.

-¿Y cómo está el grupo, cómo lo ves para este desafío?

-Lo veo bien al grupo, al menos en esta previa. Ahora es momento de jugar. Hicimos una preparación muy buena, con una pretemporada exigente. Fue un gran esfuerzo a sabiendas que se nos viene un gran torneo.

-¿La aspiración cual es?.

-Como primera medida queremos quedarnos en la categoría y hacer pie. Después, llegar lo más lejos posibles, siendo competitivos. Tenemos un buen plantel como para lograrlo.

-En lo personal, ¿cuánta confianza te genera saber que se mantuvo la base del plantel que logró el ascenso?

-Para mi es muy importante que el grupo haya mantenido la base. Influye en la confianza de cada uno. No tengo dudas que es conocernos nos va a dar un plus en algunas cuestiones. Y de los que llegaron, tal es el caso de Gustavo Souto o Pablo Bogado, seguro se van adaptar rápido. Lo bueno no solo pasa por el conocimiento del que tenés al lado, sino además que llegamos con buen ritmo. El jugar en el torneo local nos permite estar en buena forma.

-En tu proyección personal, ¿con que torneo Federal crees que te vas a encontrar?

-Este es el único torneo que no jugué, pero sé que se trata de un campeonato muy exigente. Y lo interesante que en este último tiempo creció muchísimo, con una gran cantidad de clubes que apuestan fuerte y con jugadores de muy buen nivel. Todo eso hizo que el Federal se haya potenciado mucho. Después, entiendo que integramos la zona más fuerte. Eso también es un gran desafío.

-Arrancan con Atlético Salada, que goleó en el debut.

-Es un equipo difícil. Son muy intensos, muy fuertes. Conocemos sus virtudes. Viene de ganar y de golear, haciendo más de 100 puntos. Aprovechan mucho el poste bajo y también son de correr. Vamos a tener que estar muy concentrados.

ENTRE RÍOS Y SUS EQUIPOS

El torneo Federal ya está en marcha y varios clubes de Entre Ríos son parte del certamen. Además de Olimpia lo hacen Atlético y Peñarol de Rosario del Tala, Regatas de Concepción del Uruguay, Ferrocarril y Capuchinos de Concordia, Central Entrerriano de Gualeguaychú y BH Gualeguay.

“Está muy bueno que nuestra provincia pueda participar con varios equipos de distintas ciudades. Y ahora se sumó Paraná. Es un orgullo saber que Olimpia será uno de ellos”, dijo Agasse al respecto.

SIN EL FLACO

Un momento sensible vivirá Olimpia con la ausencia en el banco de Gustavo Agasse, el DT que sacó campeón al club en la Liga Provincial y que decidió dar un paso al costado en este nuevo desafío.

“La salida del Flaco nos provocó una tristeza grande. En el equipo se lo quiere mucho, por lo que es como persona y porque con él se logró cosas importantes. Más allá de la decisión que tomó, a nosotros nos dolió su salida. El Flaco es una persona muy querida en el club, es un referente. Ahora estamos con el Pipi (Santiago Vesco), que es un entrenador que sabe mucho y que tiene mucho conocimiento. Como todo el grupo, el Pipi está muy comprometido con este nuevo proceso”, sostuvo Nico.

EL RIVAL

Atlético Saladas debutó el fin de semana pasado con una abultada victoria. Fue 115 a 67 ante Unión de Goya. Después de un primer segmento parejo, el local aplastó a su oponente. Ganó los últimos tres cuarto con un parcial de 87 a 45. Lo trituró.

Juan Cognigni con 28 puntos fue el goleador del conjunto correntino. Además, el paranaense Edgardo Torne aportó 23 tantos, mientras que Matías Núñez con 18 y Germán Frencia con 12 tantos fueron los otros artilleros del hoy rival del CAO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*