Chile reclamaría ante la FIFA el “arreglo” de Perú y Colombia que lo dejó afuera de Rusia

n_1507772241

La Roja pediría alguna sanción para el supuesto acuerdo entre los dos equipos, que dejó afuera del Mundial a los trasandinos. La Federación de Fútbol de Chile espera que la FIFA actúe de oficio, de lo contrario podría presentar un reclamo.

La polémica desató otra polémica. Que seguramente terminará en escándalo: Chile analiza pedir una sanción para Perú y Colombia por el arreglo que habrían hecho los dos equipos en la última fecha de las Eliminatorias.

Es que con la derrota 3-0 de la Roja ante Brasil y el 1-1 parcial de peruanos y colombianos, los cafeteros se metían directo al Mundial de Rusia 2018 y los incaicos aseguraban su lugar en el repechaje ante Nueva Zelanda. Y los chilenos afuera de todo.

En medio del partido, Radamel Falcao García tuvo una conversación con varios jugadores rivales, explicando esta situación, conveniente para ambos equipos. Y Chile estalló de furia y quiere recurrir a la FIFA para pedir una sanción para los dos, que los beneficie.

Desde Fox Sports Radio Chile, en enlace con Fox Sports Argentina, informaron que la Federación de Fútbol de Chile espera que la FIFA actúe de oficio, de lo contrario podría presentar un reclamo.

Entre las polémicas, Falcao decidió defenderse. “Nosotros estábamos enterados de lo que estaba pasando en los otros partidos, estábamos jugando con los otros resultados y en ése momento busqué hacer saber eso, nada más”, explicó el colombiano.

Si realmente ocurre, sería la segunda vez que los trasandinos recurren al escritorio en estas Eliminatorias, ya que pidieron los puntos del empate con Bolivia por la mala inclusión de un jugador adversario, que los terminó perjudicando porque favoreció más a Perú que a ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*