Pumpido probó con el paraguayo Contrera de cara al enfrentamiento ante Boca

n_1501720791

El técnico comenzó a diagramar el once inicial que recibirá a Boca en el Grella, el próximo domingo. Alberto Contrera ocupó el lugar de Cáceres en la zona de volantes. Este miércoles, Martín Rivero se sumará al grupo y podría ser titular.

Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Renzo Vera, Luca Sosa, Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Julián Marchioni, Alberto Contrera; Adrián Balboa y Sebastián Ribas.

Estos son los 11 que paró este martes Pumpido, en la práctica matutina del Patrón, con Marchioni otra vez en el doble cinco junto a Lemos, pero con la recuperación de Martín Rivero, que este miércoles se sumará a la par de sus compañeros, las acciones del ex Pincha disminuyen, por lo que aporta Tincho futbolísticamente.

La novedad, pasa por el sector izquierdo. A pesar de que Cáceres ya se mueve a la par, el DT probó con Contrera, que desde la primera fecha no juega y tiene chances de reaparecer en el once inicial.

Piru es muy diferente a su compatriota, primero, no siente la marca cómo Blas, pero puede retroceder metros para ocupar espacios, pero ofensivamente le podría aportar varias soluciones al equipo, con terreno para recorrer y explotar virtudes, cómo la velocidad, el dominio de balón y su pegada.

La idea, sería esperarlo a Cáceres hasta último momento y ver cómo se siente de su molestia, pero en caso de no estar al cien por ciento, Alberto jugará por él. Mientras, el CT le dio muchas indicaciones para comenzar adaptarlo al elenco Santo, señala La Cabala.

Por más que no se tocan muchas piezas en el tablero, se hizo mucho hincapié en los aspectos defensivos, en los movimientos y la lectura de los momentos en los cuales presionar y donde hacer el ajuste en la mitad de cancha, para obligar al error o el 2-1 sobre un futbolista de Boca.

A la vez, las formas en las cuáles saltear líneas para ser verticales, adelantarse en campo rival y generar incomodidad en el oponente. La meta será incomodar en todo momento al Xeneize, por lo que se está buscando ese detalle, en ofensiva, aprovechar los momentos y lastimar cuando se tenga el balón.

Este miércoles, en horario matutino, nuevamente en el predio cercano a la base aérea, el Rojinegro continuará profundizando conceptos de cara al duelo con Boca, con Rivero en el posible titular.

Los futbolistas que no sumaron minutos, entre ellos Rivero y Cáceres, trabajaron aparte pero con el balón. En las tareas con la redonda, Tincho y Blas se movieron sin problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*