Los hinchas de Boca podrán estar en Bahía Blanca para el choque frente a Olimpo

n_1496787515

El Xeneize podría coronarse campeón del torneo de Primera División si se dan algunos resultados en la Fecha 29 donde visitará al Aurinegro en el estadio Roberto Carminati, y tendrá la posibilidad de contar con su público en la consagración.

Boca, líder del campeonato de Primera División, tendrá a sus hinchas alentando al equipo en el partido en Bahía Blanca ante el local Olimpo, por la Fecha 29 (anteúltima), y también podría contar con aliento propio el sábado 17 de junio por la jornada 28 , ante Aldosivi en Mar del Plata, según lo afirmó hoy el titular del APreViDe (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), Juan Manuel Lugones.

“Contra Olimpo habrá hinchas de Boca en Bahía Blanca, serán unos 4.000 mas o menos”, subrayó Lugones en diálogo con Todo Noticias.

Según explicó el funcionario, ya está acordado que el club bahiense podrá vender 4.000 entradas a hinchas “neutrales” que serán los de Boca en el estadio Roberto Carminatti, en un partido que se jugará el miércoles 21 o jueves 22 de junio y en el que podría consagrarse campeón el equipo Xeneize, aunque también podría hacerlo el fin de semana anterior, ante Aldosivi.

“Aldosivi nos pidió que haya hinchas de Boca, pero el tema en Mar del Plata es que el estadio José María Minella es más grande y entonces habrá mayor cantidad de público. No respondimos nada aún, evaluaremos como cuidar a los que no tienen nada que ver con el fútbol”, adelantó Lugones.

“Lo idea nuestra es proteger a los que no irán al partido, o lugares como las estaciones de servicio al paso, por ejemplo, porque puede haber incidentes en cualquier otra parte afuera del estadio”, concluyó el funcionario.

Boca es líder con 56 puntos, seguido por River con 52 y Banfield 51 en los principales puestos, y podría ser campeón el fin de semana ante Aldosivi, aunque para eso debería ganar en Mar del Plata y que pierdan los Millonarios y el Taladro.

Así como en Bahía Blanca, Boca tendrá a 4.000 hinchas propios, en Mar del Plata la cifra se estiraría a mas de 20.000 personas, por eso el APreViDe quiere tomar los recaudos necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*