Se extendió el plazo para consultar el padrón electoral provisorio

urna

La Cámara Nacional Electoral extendió el tiempo para que los votantes verifiquen sus datos y soliciten cambios en caso de existir información errónea

La Cámara Nacional Electoral (CNE) extendió hasta el lunes 29 de mayo, inclusive, el plazo de consulta de los padrones provisorios para las elecciones nacionales de 2017.

Los votantes tendrán ahora más plazo para verificar sus datos y solicitar cambios en caso de existir información errónea. Por otro lado, desde el organismo anticiparon que se podrá votar con cualquier documento identificatorio siempre y cuando este se encuentre en buen estado.

Así lo determinó el organismo mediante una acordada extraordinaria firmada hoy, en la que estableció el nuevo plazo que extiende a los electores la posibilidad de consultar los padrones para “lograr una mayor actualización y depuración de los mismos y realizar reclamos” en caso de ser necesario. En un principio se había establecido que la fecha límite para consultar los padrones provisorios era el 19 de mayo.

Además, la Cámara informó a través de un comunicado que tanto para las elecciones primarias del 13 de agosto de 2017 como para las generales del 22 de octubre “se podrá votar con cualquier documento identificatorio siempre y cuando se encuentre en buen estado y sea el último tramitado por el ciudadano, aún cuando lleve impresa la leyenda “No válido para votar’”.

Finalmente, el organismo precisó que los documentos válidos para votar son los siguientes:

Libreta de Enrolamiento.
Libreta Cívica.
Documento Nacional de Identidad (Libreta Verde).
Documento Nacional de Identidad (Libreta Celeste).
Tarjeta D.N.I. Libreta Celeste.
Nuevo D.N.I. tarjeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*