Racing goleó a Tigre

n_1492647597

La Academia goleó 4 a 1 al Matador en el duelo pendiente de la 19° fecha, suspendido por lluvia el pasado 8 de abril. El concordiense Gustavo Bou fue la figura e hizo dos goles, el primero con un gran remate y el segundo la picó de penal.

Racing anda en 4×4. Ni una Ferrari ni un Fitito. Te pasa por encima. Con la potencia de Bou, con la desequilibrio de los pibes Lautaro Martínez y Pablo Cuadra, con el tractor que es Acuña por afuera… Le falta todavía porque el motor aún no es del todo confiable pero cuando acelera se vuelve casi imparable no importa el terreno. Mostrando una contundencia tremenda, el equipo dirigido por Diego Cocca venció a Tigre, en los 67 minutos que faltaban jugarse de aquel encuentro de la 19° fecha suspendido por la tormenta (iban 1-1), y sumó su cuarta victoria al hilo para quedar a ocho puntos del líder Boca.

Fiel al estilo ofensivo que pregona su entrenador Facundo Sava, Tigre salió a atacar a Racing. Y la Academia la pasó mal al comienzo ante un rival que desplegaba gente en campo rival y que era vertical y profundo. El dominio del conjunto de Victoria duró hasta el gol de Bou, que fue una jugada aislada, de otro partido. Orion sacó largo desde el arco, la pelota picó, Lautaro Martínez la agarró y se la pasó a la Pantera, quien le rompió el arco a Ibáñez.

Luego de esa acción, el partido se hizo más parejo. Tigre evidenció problemas defensivos, tanto individuales como colectivos, y el equipo de Cocca pudo ampliar la diferencia. Pero el juego se volvió eléctrico, casi un golpe por golpe, con dos conjuntos abiertos que ofrecían espacios para el rival.

En el segundo tiempo, Tigre siguió insistiendo en busca de la igualdad. Pero todo lo bueno que generaba se diluía a medida que se acercaba al área de Racing, sobre todo por falta de claridad. El local era todo lo contrario: le costaba construir pero se iluminaba cuando la agarraban sus delanteros en una zona cercana al arco rival.

Con Bou y Lautaro Martínez indescifrables, no tardaron en llegar los goles: el pibe cabeceó solo tras un corner y puso el 3-1. Al rato, al pibe Cuadra le cometieron penal y Bou la picó con categoría para el cuarto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*