Se presenta el viernes la obra teatral Carne de juguete

carne

Este viernes llega a Paraná Carne de juguete, la última producción teatral de Gustavo Guirado, uno de los realizadores más potentes y genuinos de nuestro país. El espectáculo, aborda de un modo poético y lúcido la memoria en relación a la guerra de las Malvinas, pero también, a fuerza de actuaciones profundas y sólidas, se vuelve una celebración de la teatralidad.
Acerca del tema abordado, se ha escrito: “En un galpón han quedado almacenados durante 30 años, objetos, ropas y alimentos envasados. Nunca fueron enviados a su destino: islas Malvinas, 1982. Dos muertos y dos vivos se encuentran en el abigarrado paisaje de cosas inútiles, vencidas por el tiempo. Los muertos, un soldado argentino y su madre, preguntan, quieren saber cómo eran y quiénes eran cuando la guerra tronchó sus vidas, son almas sin memoria. Los vivos, el padre y la novia del soldado, intentan respuestas que confunden más aún”.

“Momentos de una historia argentina a la vez trágica y desopilante, donde vivos y muertos se mezclan en el caos de un galpón demorado en el tiempo”, se anuncia.

Será a partir de las 21, en el Centro Cultural La Vieja Usina.

El valor de la entrada se fijó en 120 pesos.

Sobre el director
Gustavo Guirado dirige y escribe teatro desde 1991. En los últimos años presentó Medea (2004, Rosario) y El Rey, las reinas, el médico y ella (2006, Santa Fe). Ambas obras con una amplia repercusión a nivel nacional, seleccionadas para participar de las Fiestas Nacionales de 2005 y 2008; convocadas a Festivales Internacionales y a giras por el país. Como docente se desempeña en el ámbito local como formador de actores y directores (estatal y privado), dicta periódicamente seminarios en otras ciudades del país y del extranjero. Actuó en teatro, cine y televisión. Actualmente protagoniza La Tragedia de Ricardo III, versión dirigida por Ricardo Arias (2008).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*