Desde 2012, el Inaubepro otorgará becas a los mejores promedios de cada escuela primaria

becas

Los tres mejores promedios de las escuelas primarias recibirán una beca de 125 pesos desde 2012. “No se tendrá en cuenta el nivel económico porque es un premio a la excelencia”, dijo la titular del Inaubepro, Mayda Cresto.

La titular del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro), Mayda Cresto, informó que están enviando a las escuelas secundarias los formularios de becas 2012 y a partir del 1º de noviembre la distribución se ampliará al público general.

Además, la funcionaria explicó nuevos beneficios que se instrumentarán desde el organismo en 2012. “Hasta este año tenemos un programa que se llama becas a los mejores promedios que abarca solo a los tres mejores promedios de cada escuela secundaria entrerriana. Y a partir del año que viene vamos a becar a los tres mejores promedios de cada escuela primaria entrerriana”, precisó.

En ese sentido, Cresto precisó: “Cada director de escuela va a recibir, por primera vez, tres formularios y los tendrá que destinar a los tres mejores promedios. Van a ser becas ordinarias secundarias y ese estudiante accederá a la beca durante todo el nivel secundario”.

Se trata de “un incentivo por el hecho de haber tenido mejor promedio en la escuela primaria”, destacó la funcionaria. “Queremos trabajar elevando el nivel académico desde la primaria, de manera tal de tener buenos estudiantes, con buen rendimiento, en todo el nivel secundario”, redondeó. Elonce.com

17 Responses to Desde 2012, el Inaubepro otorgará becas a los mejores promedios de cada escuela primaria

  1. silvia! dice:

    Corresponde beca al mejor promedio de alumno de 5to año secundaria ? que cursara el último en 2012 y es merecedor de la bandera Nacional, o solo es para los mejore promedios del último grado de primaria?? gracias!!

  2. becado dice:

    PORQUE ES TAN POCA PLATA LO QUE NOS DAN A LOS QUE NOS “MATAMOS” ESTUDIANDO Y A LOS CHICOS Q VAN A LA ESCUELA SOLO A DAR PROBLEMAS LE DAN MAS SIENDO QUE LA MAYORIA DE ELLOS USA ESTE DINERO PARA COMPRARSE CELULARES Y MAS..

  3. graciela dice:

    mi hija MAITÉ está felíz por haber recibido la beca al mejor promedio este año en la esc. primaria .los felicito por la idea .es un gran incentivo para ella.

  4. ROLANDO dice:

    Incentivar a los estudiantes con buenos promedios es acertado, pero disiento en el monto en pesos que le otorgan, creo que las medidas para provocar el impacto deseado deben estar RELACIONADAS

  5. mamá de un becado dice:

    Mi hijo esta muy contento por haber sido reconocido por su esfuerzo, yo como mamá felicito a los que tuvieron la idea es una forma de incentivar a los chicos y valorar su trabajo.Me hubiese gustado que sea un poco mas de dinero, que alcance aunque sea para pagar cuota del colegio, ingles o algo que los chicos hagan extra. Gracias

    • osvaldo dice:

      mira…si mandas a un pibe a una escuela pribada me parece que reclamar un aumento para costear la cuota de la escuela “privada”es una estupidez.las escuelas estatales y privadas comparten los mismos profesores y me parece que la beca se lo merece el pibe que estudia y no la escuela donde concurre.

  6. marian dice:

    hola..quisiera hacerles una consulta, a los formularios de estas becas primarias los reparten a las escuelas para que luego estas se las den a los mejores promedios o lo consigue cada chico?
    espero su respuesta. gracias!

  7. rosana gauna dice:

    hola quisiera saber a partir de que nivel se le da las becas primarias?

  8. fabio dice:

    hla. quisiera saber cuando se cobran las becas a mejores promedios de nivel primario?

  9. Fabiana dice:

    Hola! Mi hijo recibio una de estas beca por mejor promedio , quisiera saber si te informan en la escuela donde concurre, de cuanto tiene que empezar a cobrarla? él ya resibio unicamente donde esta informado que ya ingreso, pero hasta ahora no tengo noticia de que si, ya empezó acobrar o no?

  10. yo estoy cursando el sexto grado en la escuela velez sarfiel
    turno tarde, aberigue que le dan becas a los niños que tienen un buen promedio mi promedio es de 9,44 y soy segunda escolta de la bandera nacional y yo quisiera saber si me pueden tener en cuenta para darme una beca ya que la necesito
    mucho por que me ayudaria a pagar mi transporte del colectivo
    y los materiales necesarios para el uso en la escuela.desde ya muchas gracias por leer este mensaje

  11. Soledad dice:

    Hola, una consulta esto afecta a las escuelas secundarias? El año pasado yo cursé el 7mo grado de primaria y termine como mejor promedio de la escuela y fui a un concurso de becas en el cual participe con los mejores promedios de los distintos distritos escolares. Quisiera saber si dan becas en secundaria, actualmente estoy cursando 1er año, Gracias.

  12. Jocelyn dice:

    Hola… yo queria preguntar que pasan con los premios que supuestamente nos tenian que entregar para los que fuimos becados!! porque me dijieron que me llamarian en abril de este año y nunca llamaron!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>