Inaubepro: Concluye hoy la recepción de solicitudes de becas

inaubepro

Luego que el microbús promocional del Instituto Becario Provincial (Inaubepro) realizara la última recorrida por la provincia distribuyendo formularios, hoy vence el plazo para que los estudiantes secundarios entreguen su petición de becas 2013.

La presentación de los formularios y la documentación pertinente para la obtención de una beca de estudios secundarios se podrá realizar hasta hoy en la oficina central del Inaubepro en Casa de gobierno o en cualquiera de las delegaciones que el organismo posee en diferentes ciudades de Entre Ríos.
Esta fecha para la entrega de las solicitudes es producto de una prórroga. Al respecto, la directora ejecutiva del organismo, Mayda Cresto, dijo que “estamos al tanto que las clases han finalizado cerca de la fecha de vencimiento y que los chicos que se llevaron materias están rindiendo hasta el día de la fecha, por lo que consideramos oportuno ampliar el plazo de presentación de la solicitud”.
Para la adjudicación de los beneficios, el equipo evaluador de la entidad pública valorará fundamentalmente dos cuestiones. Por un lado, el rendimiento académico del aspirante a la beca y, por otra, la situación económica del grupo familiar.
Para este año se imprimieron alrededor de 80.000 formularios y se estima que se presentarán 50.000 candidatos. En relación a esto, Cresto aseguró que “en total tenemos previsto otorgar cerca de 40.000 becas en 2013”. Esta ayuda será entregada entre abril y noviembre. El año pasado fueron cerca de 37.000 los que recibieron el subsidio.
El cierre de las inscripciones tiene lugar luego que el vehículo promocional conocido como Becario móvil realizara una última recorrida por la provincia en la que se incluyó a los departamentos Nogoyá, Diamante, Tala, Colón, Uruguay, Gualeguaychú, Islas y Gualeguay. El circuito de distribución de formularios se cerró el viernes pasado en el barrio El Morro de Paraná.
Por otra parte, la entrega de solicitudes para becas de estudios terciarios y universitarios vence el próximo 15 de marzo.

PROMOCIÓN. En la última recorrida, el organismo becario completó su presencia en más de 70 localidades de todos los distritos provinciales con el objetivo de acercar las propuestas de las becas a los estudiantes entrerrianos que cursan en los diferentes niveles del sistema educativo.
“La descentralización del organismo generó un vínculo importante con las localidades del interior, tanto con las delegaciones como así también con la oficina móvil, por lo que desde muchos rincones nos solicitan que volvamos para difundir los Programas de Becas, para distribuir formularios o para comenzar a recibir las solicitudes que las familias ya han completado”; explicó la directora del Instituto.
Desde el móvil no sólo se distribuyeron los formularios sino que también se informó cómo completarlo y qué documentación es necesario adjuntar. A su vez, receptaron las solicitudes ya completadas por los aspirantes.

PARANÁ. Desde el miércoles y hasta el viernes de la semana pasada, la oficina móvil del Inaubepro recorrió 12 barrios de la capital provincial. Entre otros puntos, estuvo en Bajada Grande, en la Plaza San Agustín, el Parque Gazzano y el barrio El Morro, donde hubo un espectáculo musical, malabaristas y payasos. También estuvo presente en las localidades de San Benito y Colonia Avellaneda.
En noviembre del año pasado el equipo había recorrido otros 20 puntos de Paraná, entre plazas, clubes y centros comunitarios. “Desde diferentes barrios continuaron comunicándose con el Becario para que vayamos”, indicó Cresto. “Encontramos una muy buena recepción por parte de la comunidad. Visitar todos esos barrios nos permite difundir el organismo y descentralizar su funcionamiento” agregó.

PRIORIDADES. En relación a los estudios superiores, desde Inaubepro promocionan becas para las carreras universitarias vinculadas al perfil productivo de Entre Ríos. En este sentido, se ha diseñado un mapa de carreras prioritarias. El dispositivo es utilizado en los talleres de orientación vocacional que el instituto brinda en los dos últimos años de la escuela media en 50 localidades de la provincia.
A través del mencionado mapa, los estudiantes pueden conocer las propuestas de formación superior con las que cuenta cada departamento y qué necesidad de profesionales o técnicos hay en las diferentes regiones.

Tipos de becas

Desde el Inaubepro otorgan beneficios para estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, para alumnos de las escuelas técnicas; para estudiantes con discapacidad; y para deportistas federados.
Además, este año está contemplado incluir becas para el nivel primario en las escuelas Nina (de doble escolaridad) y en los establecimientos que se encuentran en las islas del Delta.

2 Responses to Inaubepro: Concluye hoy la recepción de solicitudes de becas

  1. Lara dice:

    yo me puedo hacer la beca ahora , por que yo pense que las inscripciones no habian cerrado todavia.

  2. Lara dice:

    y adonde puedo dirigirme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>