Concordia: Incendiaron la casa del hombre que asesinó a otro el pasado sábado

INCENDIAN CASA

Una casa fue consumida completamente por el incendio iniciado por un grupo de vecinos “vengadores” en Concordia. El hombre al que pretendían ajusticiar ya se había retirado, pero golpearon y agredieron a su mujer y a su hija.

La zona sur de la ciudad de Concordia, es nuevamente noticia este lunes al conocerse que, alrededor de las 22 de este domingo, un grupo de familiares y vecinos del fallecido Marcelo López, alias “Peje”, incendiaron la precaria vivienda donde habita el supuesto asesino Maximiliano Gigena, también del barrio Tiro Federal.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder Diario Río Uruguay, en el medio del velatorio de López, un grupo de familiares llegaron hasta la casa del ahora fugado Gigena, en calles Sarmiento y Defensa Sur, buscando conocer su paradero, pero se encontraron con su esposa Carina Bentos, quien los recibió con insultos y a cambio recibió golpes de puños y con distintos elementos contundentes. Ante la escalada de violencia que se registraba, personal de la Comisaría Primera se hizo presente para calmar a ambas familias, y dando rápido aviso a los bomberos zapadores para apagar el incendio iniciado en la precaria vivienda, que fue consumida en su totalidad por las llamas, indicó Diario Río Uruguay.

Entrada la noche, vecinos del barrio Tiro Federal fueron nuevamente novedad al protagonizar una gresca y posteriormente un incendio de la vivienda donde vive el sospechado autor material del homicidio de Marcelo López. En la casilla se encontraba dentro una mujer con su hija, quien ante la turba que se agolpaba frente a su hogar, enfrentó la situación con insultos e improperios, ofuscando aún más a los vengadores, por lo cual éstos comenzaron a golpearla a puños y con distintos elementos contundentes, como así también a su hija que pretendió socorrerla.

La agresión hubiera tenido otra connotación mucho más grave, de no ser por la participación del propio Jefe de la Comisaría Primera, quién atento al estupor que había en el barrio, patrullaba la zona para prevenir cualquier incidente o desmán que agite los ánimos entre las partes. La oportuna intervención policial hizo que se retirara en primera instancia a la principal lesionada -pareja del victimario- para posteriormente tratar de identificar a los agresores -quienes gritaban que eran familiares de López.
Minutos más tarde fue que una parte de este grupo procedió a iniciar un incendio para dar fin con la vivienda compuesta de material altamente combustible, por estar construida de madera, lo que facilito que el incendio se propague inmediatamente por toda su construcción. Ello ocasionó rápidamente que la casa quedara reducida a restos de cenizas, a pesar de la celeridad con que acudieron los Bomberos Voluntarios y Zapadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>